Categorías: Deporte

Municipio de Lumaco se cuadra con el deporte y se entrega nueva sede para Club Deportivo La Unión

El proyecto priorizado por la administración del alcalde Leonelli, contó con un financiamiento de cerca de 60 millones de pesos de la Subdere.


Apoyar todas las instancias deportivas que vayan en beneficio de la comunidad lumaquina, es uno de los principios y objetivos que tiene la administración edilicia del alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras.

Para demostrar la importancia que tiene la actividad física y también los lugares de encuentro de quienes participan en esta, es que se priorizo por la actual administración la construcción de una sede para el Club Deportivo La Unión.

Gracias a conversaciones y gestiones lideradas por la autoridad comunal, se logró que la Subdere diera el visto bueno y entregara un financiamiento cercano a los 60 millones de pesos para construir este espacio, concretando así un anhelo de años para quienes integran esta agrupación.

El alcalde Leonelli destacó lo realizado y señaló que una de las improntas que ha tenido su gestión va ligada a las líneas de mayores espacios y actividades recreativas, para así avanzar en tener una comuna más saludable. “Estamos contentos porque desde ahora este club cuenta con una nueva sede y por eso quiero agradecer a la Subdere, por el aporte que realizó y que da cuenta también que queremos que nuestros habitantes practiquen deporte, tengan espacios para reunirse y así apoyar una vida más sana”, indicó Leonelli Contreras.

Por su parte la Subdere en La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, que estuvo presente en la ceremonia, también mostró su satisfacción de que esto se pudiera lograr. “Esto es un gran avance para este club porque tienen su casa propia, su espacio para seguir desarrollando sus distintas actividades y eso es materia de alegría y que da cuenta también del trabajo que estamos realizando con los municipios”, destacó Hermosilla.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los concejales Nicolás Sepúlveda y Santiago Guidotti, junto a los socios y socias del club. La entrega se enmarca también dentro del aniversario de esta institución, una de las más representativas del área urbana de Lumaco, que el próximo sábado 30 de marzo, cumplirá sus 4 décadas.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

12 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

13 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

13 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

13 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

13 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

13 horas hace