Categorías: Comunas

Municipio de Pucón entrega balance por sistema frontal en la comuna lacustre

Viento, lluvia y nieve, ha traído a la comuna de Pucón el nuevo sistema frontal que afecta actualmente a gran parte del sur del país. En distintos sectores ya se observa presencia abundante de nieve, lo que ha mantenido algunos caminos con dificultades para el traslado de vehículos 4×2.

Rodrigo Ortíz, director de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Pucón, actualizó la situación de la comuna tras la llegada del nuevo sistema frontal y llamó a la precaución de conductores ante nuevas nevadas. “Hemos tenido bastante trabajo en el despeje de caminos, principalmente en las localidades de El Papal, Palguín y Chinay. Lo que buscamos es acercar la viabilidad de caminos a las familias que hoy día se encuentran aisladas; ayer y hoy se ha estado trabajando en el despeje principalmente en el sector El Papal, lugar donde ayer teníamos alrededor de 10 personas aisladas”, detalló.

Al consultarle por la situación y el estado de estas personas, Ortíz asegura que, “En general, las familias están bien y el municipio ha podido responder de forma rápida buscando soluciones lo antes posible para las familias que se han mantenido aisladas. Esperamos durante el día tener totalmente despejadas las vías; hacemos el llamado a los habitantes de Pucón a estar preparados para que ninguna familia se encuentre en condición de ser evacuada o eventualmente atendida por una emergencia mayor”, concluye.

Finalmente, para denuncias de situaciones de emergencias el Municipio de Pucón dispuso el número gratuito, 1448, que atiende los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Editor

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

3 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

4 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

5 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

5 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

21 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

22 horas hace