Categorías: Política y Economía

Senador Kast tras sentencia a Llaitul: “Es una gran noticias para nuestra Región que ha sufrido por décadas de la impunidad de los terroristas”

Como “una sentencia que pone fin a décadas de impunidad”, calificó el senador por la Araucanía, Felipe Kast, la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que decidió condenar a Héctor Llaitul, a 23 años de cárcel por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad.

Según declaró Kast, “esta es una gran noticia para La Araucanía y una pésima noticia para los que han usurpado, quienes han extorsionado y que han transformado del crimen organizado y el terrorismo en su forma de vida”.

“Finalmente la Justicia, la fiscalía, hace su labor y nos permite despertar con una luz de esperanza de que en la Araucanía algún día podremos vivir realmente en paz”, agregó.

A juicio del parlamentario, “esta decisión es una señal correcta en la batalla contra el terrorismo y el crimen organizado, y representa también un paso concreto para la restitución del Estado de Derecho en nuestra región”.

“Traer paz y justicia a los miles de víctimas que lo han perdido todo”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

9 minutos hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

2 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

2 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

3 horas hace

Gira Teletón llegará a Temuco y Lautaro para motivar a la región para la campaña de este 28 y 29 de noviembre

Del 4 al 22 de noviembre, Chile volverá a vivir la emoción de la Gira…

3 horas hace

CONADI entrega millonario aporte y capacitación a emprendedores mapuche

El Fondo de Desarrollo Indígena, a través del Concurso Público, Fomento al Emprendimiento Indígena Urbano,…

3 horas hace