Categorías: Economía y negocios

Senador Kast tras sentencia a Llaitul: “Es una gran noticias para nuestra Región que ha sufrido por décadas de la impunidad de los terroristas”

Como “una sentencia que pone fin a décadas de impunidad”, calificó el senador por la Araucanía, Felipe Kast, la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que decidió condenar a Héctor Llaitul, a 23 años de cárcel por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad.

Según declaró Kast, “esta es una gran noticia para La Araucanía y una pésima noticia para los que han usurpado, quienes han extorsionado y que han transformado del crimen organizado y el terrorismo en su forma de vida”.

“Finalmente la Justicia, la fiscalía, hace su labor y nos permite despertar con una luz de esperanza de que en la Araucanía algún día podremos vivir realmente en paz”, agregó.

A juicio del parlamentario, “esta decisión es una señal correcta en la batalla contra el terrorismo y el crimen organizado, y representa también un paso concreto para la restitución del Estado de Derecho en nuestra región”.

“Traer paz y justicia a los miles de víctimas que lo han perdido todo”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

4 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

4 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

7 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

7 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

10 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

11 horas hace