Categorías: Eventos

Niños, niñas y adolescentes conocieron delegación presidencial y participaron en conversatorio sobre el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación

Con la participación de niños, niñas y adolescentes de distintos establecimientos educacionales de Temuco, se realizó el conversatorio “El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”, espacio de carácter formativo y participativo, organizado por la mesa de género de la Delegación Presidencial Regional con la colaboración del Departamento de Educación Municipal de Temuco.

Las y los jóvenes, estudiantes de 7º y 8º de los liceos y colegios Andrés Bello, Escuela Armando Dufey, Reducción Monteverde, Escuela Arturo Prat, Liceo Gabriela Mistral y Escuela Campos Deportivos.

Los y las jóvenes recibieron un saludo del delegado presidencial José Montalva, quien les explicó el derecho que tienen los niños y niñas de participar, el derecho a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta y la importancia de conocer la institucionalidad democrática del Estado que permita generar los cambios que el país necesita. Además, les motivó a sacar adelante sus ideas y participar en distintas instancias para que sus inquietudes sean escuchadas e influyan en las decisiones institucionales.

El objetivo de la actividad era que los niños, niñas y adolescentes pudieran acercarse a las instituciones públicas, conocer al representante del Presidente de la República en la región, plantear sus inquietudes acerca del derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

También participaron de una charla educativa, y luego conocieron el Centro de Televigilancia de la DPR, donde visitaron la sala de visualización y la terraza donde operan drones que cumplen funciones de seguridad.

Finalizaron la jornada con un conversatorio donde intercambiaron ideas en torno a materias relativas a la protección de las personas y medio ambiente.

Editor

Entradas recientes

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

7 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

8 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

8 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

9 horas hace

Todo listo para el primer abierto indoor de escalada en Temuco

Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…

14 horas hace

Colegios de Temuco destacados en la última fecha del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024

La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo…

17 horas hace