Las y los jóvenes, estudiantes de 7º y 8º de los liceos y colegios Andrés Bello, Escuela Armando Dufey, Reducción Monteverde, Escuela Arturo Prat, Liceo Gabriela Mistral y Escuela Campos Deportivos.
Los y las jóvenes recibieron un saludo del delegado presidencial José Montalva, quien les explicó el derecho que tienen los niños y niñas de participar, el derecho a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta y la importancia de conocer la institucionalidad democrática del Estado que permita generar los cambios que el país necesita. Además, les motivó a sacar adelante sus ideas y participar en distintas instancias para que sus inquietudes sean escuchadas e influyan en las decisiones institucionales.
El objetivo de la actividad era que los niños, niñas y adolescentes pudieran acercarse a las instituciones públicas, conocer al representante del Presidente de la República en la región, plantear sus inquietudes acerca del derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.
También participaron de una charla educativa, y luego conocieron el Centro de Televigilancia de la DPR, donde visitaron la sala de visualización y la terraza donde operan drones que cumplen funciones de seguridad.
Finalizaron la jornada con un conversatorio donde intercambiaron ideas en torno a materias relativas a la protección de las personas y medio ambiente.
En el marco del mes de la mujer, ESET analizó esta problemática que según estadísticas,…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha consolidado su papel como el único…
En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font,…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Según las estadísticas, más del 60% de los usuarios adultos de Internet han apostado en…
Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…