Categorías: Eventos

Niños, niñas y adolescentes conocieron delegación presidencial y participaron en conversatorio sobre el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación

Con la participación de niños, niñas y adolescentes de distintos establecimientos educacionales de Temuco, se realizó el conversatorio “El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”, espacio de carácter formativo y participativo, organizado por la mesa de género de la Delegación Presidencial Regional con la colaboración del Departamento de Educación Municipal de Temuco.

Las y los jóvenes, estudiantes de 7º y 8º de los liceos y colegios Andrés Bello, Escuela Armando Dufey, Reducción Monteverde, Escuela Arturo Prat, Liceo Gabriela Mistral y Escuela Campos Deportivos.

Los y las jóvenes recibieron un saludo del delegado presidencial José Montalva, quien les explicó el derecho que tienen los niños y niñas de participar, el derecho a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta y la importancia de conocer la institucionalidad democrática del Estado que permita generar los cambios que el país necesita. Además, les motivó a sacar adelante sus ideas y participar en distintas instancias para que sus inquietudes sean escuchadas e influyan en las decisiones institucionales.

El objetivo de la actividad era que los niños, niñas y adolescentes pudieran acercarse a las instituciones públicas, conocer al representante del Presidente de la República en la región, plantear sus inquietudes acerca del derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

También participaron de una charla educativa, y luego conocieron el Centro de Televigilancia de la DPR, donde visitaron la sala de visualización y la terraza donde operan drones que cumplen funciones de seguridad.

Finalizaron la jornada con un conversatorio donde intercambiaron ideas en torno a materias relativas a la protección de las personas y medio ambiente.

Editor

Entradas recientes

El lado oscuro de los créditos en Chile (y cómo evitarlo)

Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…

11 horas hace

Cine indígena cruza fronteras: Fundación Kelluwün estrena “Filke Zugü”, muestra itinerante en España”

Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…

13 horas hace

Hostal Alcalá y café Rukalen: Turismo con identidad cultural en Temuco

Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…

13 horas hace

Municipalidad de Lumaco anticipa acciones y realiza Cogrid de preparación ante incendios forestales

El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…

13 horas hace

“El último viaje”: una obra que reivindica a las personas mayores y su impacto social en La Araucanía

Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…

14 horas hace

Avanza a su etapa final la modernización del Gimnasio Municipal Campos Deportivos

El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…

14 horas hace