Categorías: Eventos

Niños, niñas y adolescentes conocieron delegación presidencial y participaron en conversatorio sobre el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación

Con la participación de niños, niñas y adolescentes de distintos establecimientos educacionales de Temuco, se realizó el conversatorio “El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”, espacio de carácter formativo y participativo, organizado por la mesa de género de la Delegación Presidencial Regional con la colaboración del Departamento de Educación Municipal de Temuco.

Las y los jóvenes, estudiantes de 7º y 8º de los liceos y colegios Andrés Bello, Escuela Armando Dufey, Reducción Monteverde, Escuela Arturo Prat, Liceo Gabriela Mistral y Escuela Campos Deportivos.

Los y las jóvenes recibieron un saludo del delegado presidencial José Montalva, quien les explicó el derecho que tienen los niños y niñas de participar, el derecho a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta y la importancia de conocer la institucionalidad democrática del Estado que permita generar los cambios que el país necesita. Además, les motivó a sacar adelante sus ideas y participar en distintas instancias para que sus inquietudes sean escuchadas e influyan en las decisiones institucionales.

El objetivo de la actividad era que los niños, niñas y adolescentes pudieran acercarse a las instituciones públicas, conocer al representante del Presidente de la República en la región, plantear sus inquietudes acerca del derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

También participaron de una charla educativa, y luego conocieron el Centro de Televigilancia de la DPR, donde visitaron la sala de visualización y la terraza donde operan drones que cumplen funciones de seguridad.

Finalizaron la jornada con un conversatorio donde intercambiaron ideas en torno a materias relativas a la protección de las personas y medio ambiente.

Editor

Entradas recientes

Cómo son vulneradas las mujeres en el ámbito digital y las recomendaciones para prevenir el acoso en línea

En el marco del mes de la mujer, ESET analizó esta problemática que según estadísticas,…

10 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena lidera la entrega de prótesis para pacientes amputados en Araucanía Sur

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha consolidado su papel como el único…

29 minutos hace

Tres jóvenes de La Araucanía fueron reconocidas en La Moneda por su ingreso a la educación superior

En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font,…

37 minutos hace

Cifra récord de 192 detenidos deja nueva ronda masiva en La Araucanía: 119 mantenían órdenes de captura vigentes

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

1 hora hace

Un Análisis Exhaustivo De 1win Online

Según las estadísticas, más del 60% de los usuarios adultos de Internet han apostado en…

3 horas hace

Nueva mesa regional del Partido Socialista de La Araucanía

Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…

16 horas hace