Nutricionista de Giser, Ana Gaete
Todo lo que comemos puede influir en la salud del cerebro. Por lo tanto, si llevamos una dieta rica en alimentos que lo benefician estaremos estimulando y potenciando funciones cognitivas como la memoria, la atención y el aprendizaje, asegura Ana Gaete, nutricionista de producción de GISER, empresa experta en alimentación institucional.
“Si queremos potenciar nuestras facultades cognitivas lo mejor es llevar una dieta saludable con pescados azules como el salmón, sardinas, caballa, congrio, pez espada, jurel, ya que son ricos en omega 3 y protegen la función cognitiva. También recomendamos comer frutos secos y aceite de oliva, que son ricos en ácidos grasos y antioxidantes y mejoran la función cognitiva. Para el postre están los frutos rojos que son ricos en antioxidantes y reducen el deterioro cognitivo relacionado con la edad”, explica la nutricionista de GISER.
También se pueden sumar al menú saludable los huevos que son ricos en colina, un nutriente importante en las etapas tempranas para el desarrollo del cerebro.
Para aquellos que les gusta comer algo dulce después de la comida, les contamos que el chocolate negro también entra en la lista de alimentos buenos para el cerebro debido a los beneficios del cacao. Este producto contiene muchos flavonoides, es decir, antioxidantes, los cuales protegen el cerebro del estrés oxidativo causado por los radicales libres.
“El chocolate negro potencia el flujo sanguíneo del cerebro, tiene muchas propiedades positivas, sin embargo, el llamado es a consumirlo con moderación”, finaliza Ana Gaete.
Dejar una contestacion