Tras acoger una denuncia en la 6ª Comisaría de Ercilla, por el robo con intimidación de un station wagon marca Toyota modelo Rav 4, en la ruta R-50 por encapuchados armados, de inmediato Carabineros dispuso un rápido y eficaz despliegue con blindados con personal de la 2ª Comisaría COP «Pailahueque», la Sección Aérea, Dron «Araucanía» y territorial.
Carabineros inició un seguimiento controlado al vehículo robado el cual en el sector Quecherehuas por el sistema de corta corriente detuvo su marcha, huyendo los antisociales por los bosques cercanos.
Personal Zacop especializado en intervenciones rurales, realizaron un rastreo por la zona boscosa incluyendo el helicóptero y dron con cámara térmica, logrando la detención de un antisocial que se encontraba oculto para evitar su captura, incautando además una escopeta y otras especies de interés policial.
«Los individuos se dan a la fuga y se esconden en un bosque aledaño. Por lo anterior, se arma un gran despliegue policial, con la participación de helicóptero, dron, Cop y Gope, más personal territorial, logrando la detención de uno de ellos. Además, se encautó un arma de fuego larga», precisó el Coronel Renzo Miccono, Prefecto de Malleco.
El ahora imputado, mantiene antecedentes por los delitos de disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo, entre otros.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará a audiencia de control de detención. En tanto la investigación quedó a cargo de Labocar y OS-9 Araucanía.
Cabe mencionar que se trata de cuarto vehículo recuperado, el segundo detenido y la segunda arma de fuego sacada de circulación por Carabineros COP y territorial en flagrancia en este tipo de operativo en la última semana.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…
La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores…
En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso…
La Municipalidad de Pucón se pronuncia en relación a la reciente difusión de imágenes que…
El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…
Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…