Categorías: ActualidadComunas

PDI detiene a hombre que traficaba droga en Barberia de Caburgua

Un hombre, mayor de edad, fue detenido por el equipo de MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica (Bicrim), por el delito flagrante de tráfico de drogas.

La subprefecta Maricel Torres, jefa de la Bricrim Villarrica, señaló que detectives del equipo Microtráfico-0 de esa brigada en coordinación con la Fiscalía Local de Pucón, lograron identificar la participación de un sujeto, de nacionalidad chilena, que utilizaba como fachada una Barberia en la localidad de Caburgua comuna de Pucón, la que se dedicaba a la venta de drogas.

Las diligencias realizadas permitieron la incautación de más de medio kilo de cannabis sativa, 115 gramos de clorhidrato de cocaína, 0.43 gramos de ketamina, 23.72 gramos de creatina y un hongo psilocibe, elementos de dosificación y 353 mil pesos en dinero en efectivo.

Los hechos fueron denunciados a través de la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo que da cuenta de un trabajo mancomunado y coordinado de las instituciones, permitiendo con este procedimiento sacar de circulación más de 500 dosis de cannabis, 115 de cocaína, droga avaluada en más de 6 millones de pesos, las que serían comercializadas en la zona lacustre aprovechando la época estival.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón el día de hoy 02 de febrero, para el respectivo control de detención y formalización de cargos.

Editor

Entradas recientes

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

1 hora hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

6 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

7 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

7 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

10 horas hace