Categorías: Policial

PDI detiene a líder de banda tras dos robos con violencia cometidos en Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, -en el marco foco investigativo de Balaceras Temuco y Padre Las Casas”-, detuvo a un hombre mayor de edad, quien junto a su banda, especialistas en la comisión de robos con violencia e intimidación usando armas de fuego, a bordo de un vehículo motorizado -sustraído con anterioridad-, intimidaban y agredían a los dependientes de locales comerciales, sustrayendo dinero en efectivo y especies, causando conmoción por la violencia con la que actuaban.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, indicó que en coordinación con la unidad de análisis criminal y focos investigativos de Fiscalía iniciaron una investigación por el delito de robo con violencia e intimidación realizados a dos locales comerciales, particularmente en el mes de enero del presente año, de una reconocida tienda de venta de equipamiento y artículos deportivos extremos ubicada en calle Hoschtteter de la ciudad de Temuco, como también a un restaurant de comida china ubicado en el centro de la ciudad.

A través del empadronamiento, declaración de testigos, víctimas, análisis de cámaras de seguridad y en coordinación con el Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Sur, se logró establecer la dinámica de los hechos en la cual posicionaba a uno de estos sujetos logrando su individualización, determinando que se trataba del líder de una banda criminal compuesta por tres imputados”.

A través de los análisis comparativos de ambos hechos se logró vincular a este sujeto con robo sufrido en el local de la tienda deportiva, a su vez se están investigando otros delitos realizados con el mismo modus operandi logrando la identificación de la totalidad de los integrantes de la banda, entre los cuales se encuentra un imputado detenido por delitos de similar naturaleza, en tanto se realizan diligencias para la ubicación del tercer integrante de esta banda haciendo inminente su detención.

El detenido fue puesto a disposición del respectivo Juzgado de garantía quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, decretándose 60 días de plazo para la investigación

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Saffirio celebra aprobación de la ley que crea la defensoría de las víctimas: "Estamos dando justicia a los que más necesitan"

Tras cuatro años de tramitación, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que…

8 minutos hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

2 horas hace

Más de Mil 500 personas visitaron la exhibición de trofeos mundiales en Lautaro

Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural…

3 horas hace

Escuela Patricio Lynch de Púa gana Certamen de Inglés y Mapuzungun

La Escuela Patricio Lynch de Púa, ganó el primer lugar en el Certamen Regional de…

3 horas hace

“No me gustaría desescalarlo”: Jeannette Jara afirma que mantendría el estado de excepción en La Araucanía de llegar a La Moneda

La candidata del Partido Comunista y abanderada oficialista señaló que, pese a la postura histórica…

8 horas hace

Alcalde de Lautaro solicitó reunión con Seremi de Seguridad Pública y DAEM para abordar caso de violencia escolar

Preocupado por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo…

14 horas hace