Primarias en Pucón: Senador Kast llama a votar por Sebastián Álvarez y asegura que es “la mejor carta para transformar a la comuna en la capital turística de Chile”

A solo semanas de que se realicen las elecciones primarias en Pucón, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, se trasladó hasta la comuna para dar su total apoyo al candidato a alcalde, Sebastián Álvarez, quien este 9 de junio competirá para transformarse en el único representante de Chile Vamos al cargo, con miras a las municipales de octubre próximo.

A juicio de Kast, “Sebastián es un gallo preparado, tiene la experiencia, las ganas, la convicción y un programa sólido para levantar la comuna y transformarla en la capital turística de Chile”.

“Fue director regional de Sernatur, donde lideró importantes iniciativas para el turismo, el cuidado del medioambiente y el desarrollo local, ha sido emprendedor toda su vida y fue diputado por cuatro años de esta hermosa región, trabajando codo a codo con la sociedad civil hasta el día de hoy”, continuó.

Al mismo tiempo, el parlamentario agregó que “esta es una oportunidad para que los vecinos y vecinas de Pucón cuenten con un alcalde que conoce sus necesidades y problemáticas, y lo más importante, que tiene un plan concreto, responsable y serio, para potenciar el desarrollo de todos sus habitantes”.

Durante la visita a la comuna, Kast visitó junto a Álvarez al conocido ambientalista local, Gregorio Gatica, quien es fundador de Raíces Pucón, organización sin fines de lucro que busca proteger, recuperar y resguardar los ecosistemas acuíferos de la zona mediante la investigación, educación y difusión hacia la comunidad.

Más tarde, continuaron su recorrido hasta Villa Esperanza, donde se reunieron con los vecinos del sector, quienes necesitan con urgencia contar con instalación de agua potable, dado que actualmente obtienen este vital elemento de camiones aljibes. Por esta razón, el candidato a alcalde se comprometió a monitorear la situación y buscar posibles soluciones.

Tras la serie de actividades en la zona, el senador reiteró su llamado a todos los vecinos y vecinas de Pucón a acercarse el próximo 9 de junio a las urnas y votar por Sebastián Álvarez, asegurando que “tengo la convicción que es la mejor carta para liderar la comuna”

Respecto al recorrido, el candidato Álvarez indicó que “nos permitió constatar en terreno, una vez más, la urgente necesidad de gestión y acción que debe realizar un municipio con los vecinos para resolver sus necesidades y ejecutar sus iniciativas”.

“Hoy los municipios -continuó- representan el acceso más cercano de las personas al Estado, son la primera línea de acción, y por eso es tan relevante potenciarlos para ir en ayuda de toda la comunidad”.

Finalmente, el candidato a alcalde por la comuna señaló que “me siento muy contento con el apoyo del senador que nos ha permitido visualizar y establecer una agenda de trabajo para la comuna de Pucón, la que debe ser reforzada con los diferentes ministerios e instituciones que nos permitan hacer de Pucón un destino de clase mundial”

prensa

Entradas recientes

La Dirección del Trabajo (DT) anunció un operativo de fiscalización con motivo de las elecciones primarias

Con una jornada informativa desarrollada esta mañana en la comuna de Temuco, la Dirección Regional…

6 minutos hace

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

2 horas hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

3 horas hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

3 horas hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

3 horas hace

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…

3 horas hace