Categorías: Comunas

Proyecto busca instalar señalética en pasajes y panel informativo en sector Quetrolelfu de Pucón

Durante la mañana de este lunes llegó hasta el Municipio de PUCÓN, la presidenta de la Junta de Vecinos N° 14 del sector rural de Quetrolelfu, en la comuna de Pucón, Enedina Millahual junto a la secretaria, Silvia Millahual, para sostener una reunión junto al alcalde Carlos Barra y los directores de Secplan, Cristián Brown y Dideco, Verónica Turra, con el objetivo de abordar el futuro proyecto de señalética para su sector.

En la ocasión, las dirigentes presentaron el proyecto que consta de la instalación de letreros con los nombres de los pasajes del lugar, los cuales ya están determinados por los propios vecinos. A esto, se sumará también un portal informativo con el mapa del sector de Quetroleufu y el apoyo del municipio en mejoras de seguridad vial en el acceso a la feria Ruka Takun.

“Estamos trabajando en el proyecto de señalética con los nombres de los caminos de la comunidad, situación que ya concluyó, con la aprobación de ellos. Ahora viene una segunda parte, que es la etapa del financiamiento, la cual le presentamos al alcalde, quien nos manifestó que van a buscar el financiamiento y también se pretende realizar una cartografía para la comunidad, así que nos vamos muy contentas”. dijo Enedina Millahual.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, valoró este proyecto y solicitó a los directores municipales presentes en la reunión, agilizar esta propuesta y buscar el financiamiento, que beneficiará no sólo a los habitantes de Quetrolelfu, sino también a los cientos de visitantes que llegan al sector en busca de algún vecino, emprendimiento o lugar turístico. A esto se suma el apoyo en señalética vial, para mejorar la seguridad en este transitado sector de la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace