Categorías: Educación

Pucón cuenta con un nuevo jardín infantil de la Junji

“Miguel Astroza” es el nuevo jardín infantil de la Junji Araucanía ubicado en Pucón, el cual tiene una capacidad para 96 niños y niñas, y cuenta con una superficie de 2974,92m2. Esta unidad educativa es un moderno edificio el cual tuvo una inversión superior a los $1.200 millones de pesos.

Por lo que la directora regional de la Junji Araucanía, Andrea Fernández junto a los subdirectores(as) dieron la bienvenida oficial al equipo educativo del nuevo jardín infantil de Pucón, instancia donde se realizó la presentación de cada integrante del establecimiento, se compartieron lineamientos generales, y se llevó a cabo un recorrido por los diferentes espacios de la unidad educativa.

“Dimos la bienvenida al equipo del jardín infantil “Miguel Astroza”, a la casa que ellas van a habitar, el objetivo de este encuentro fue que conozcan los espacios físicos que este jardín infantil tiene, que se conozcan entre sí las colegas, para tener una convivencia entre ellas y que pudieran dimensionar lo qué significa trabajar en Junji Araucanía”, señaló Andrea Fernández, directora regional de la Junji Araucanía.

Además, dijo que, “esta nueva apertura da mucha alegría, por lo que lo anunciamos como una gran noticia para Pucón, también ayudará a resolver la alta demanda de atención de párvulos, lo cual es muy positivo para el sector Miguel Astroza y sus alrededores, donde niños y niñas ya no estarán más en lista de espera”.

Catalina Cataldo, directora del jardín infantil “Miguel Astroza”, sostuvo, “la bienvenida que nos otorgaron fue muy especial, fue una ceremonia emotiva porque dos funcionarias del estamento técnico tuvieron su reconocimiento de incorporación al estamento profesional, y también todo el equipo ha manifestado su compromiso con la educación inicial”.

Para Junji Araucanía es fundamental el trabajo coordinado y colaborativo con la sociedad civil, por lo que en la actividad estuvo resente Yenny Reyes parte de la directiva de la junta de vecinos “Altos de Pucón”, quien comentó “como vecinos y vecinas hemos esperado este momento con ansias, esperando que este jardín infantil esté abierto a la comunidad, por lo que estamos muy felices y deseamos que les vaya muy bien al equipo educativo”.

Característica de infraestructura del nuevo jardín infantil

La unidad educativa, cuenta con envolvente térmica y fachada ventilada para el confort ambiental en invierno y verano. Además, todas sus ventanas perimetrales son con marcos de PVC y vidrios termopanel con sistema Blindex.

También, posee un sistema de calefacción central en losa radiante, mediante una “bomba de calor” eléctrica, con recuperadores de calor y renovación de aire, por lo que es un jardín infantil con eficiencia térmica y más amigable con el medio ambiente.

Su piso vinílico en rollo con una capa de amortiguación, protege en caso de caídas y permite actividades más seguras para las niñas y niños, además cuenta con espacios de remanso a escala de los párvulos para enriquecer su experiencia educativa.

Cabe señalar que aún hay cupos disponibles en el jardín infantil, y las familias pueden postular directamente en el establecimiento emplazado en calle Miguel Astroza N°1605, comuna de Pucón.

Editor

Entradas recientes

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

1 hora hace

Gran Truchada de Pitrufquén retorna al Parque Isla Municipal este 2026

Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…

1 hora hace

Día del Río Renaico: Verano inicia con jornada cultural y banda del fundador de Sol y Lluvia

Este sábado 10 de enero se realizará una nueva versión del DIA DEL RIO RENAICO…

1 hora hace

Pitrufquén vive el verano 2026 con dos ferias para este fin de semana

Con dos ferias campestres, la comuna de Pitrufquén inicia el periodo de ferias de verano…

1 hora hace

ISL La Araucanía refuerza campaña de verano frente a accidentes laborales por altas temperaturas

Ante los pronósticos de altas temperaturas y altas temperaturas extremas para la temporada estival, el…

2 horas hace

Villarrica reconoce a estudiantes con puntaje nacional en Matemática

Durante la jornada de este jueves, en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, el alcalde…

2 horas hace