Categorías: Deporte

Pucón será el epicentro del mountainbike este domingo

Este domingo 3 de noviembre el mountainbike se tomará la comuna de Pucón, ya que la ciudad lacustre será la sede de la final “Copa Chile” formato Cross Country Maratón y también de la sexta fecha del Araucanía Mountainbike Tour, que es una carrera respaldada por la Federación de Ciclismo de Chile y apoyada por la Municipalidad de Pucón, a través de una subvención municipal que fue entregada la Club Dtoros Bike.

Al respecto, el coordinador de la prueba, Jonathan Saavedra, mencionó que esperan competidores de distintos puntos del país, incluso algunos corredores argentinos. “Esperamos que lleguen alrededor de 250 competidores. Serán 2 circuitos, un medio desafío de 10,5km con casi 400 mtrs de ascenso para quienes recién están comenzando y un desafío experto que es de 35 km con 1,400 mtrs de ascenso. Es un circuito muy entretenido con harto sendero y bosque nativo por el fundo Trailenco, quien nos facilitó su terreno para realizar esta actividad”.

Para mayor información los deportistas interesados pueden ingresar a la página web ticketsports.cl donde encontrarán las bases de la competencia y el formulario de inscripción.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace