El 31 de julio vence el plazo para que científicas nacionales realicen sus inscripciones y postulen a la 17° versión del premio “For Women In Science” (FWiS), programa liderado por Fundación L’Oréal y UNESCO que busca visibilizar el trabajo de excelencia de investigadoras a nivel de doctorado y posdoctorado, además de potenciar el ingreso de más mujeres en la ciencia.
En Chile, la iniciativa internacional cuenta con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO) y de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Este año, la entidad estatal tendrá un rol clave en el proceso de postulaciones y evaluación de las candidaturas, contribuyendo con su extenso conocimiento metodológico en el desarrollo de convocatorias y facilitando su plataforma web para la recepción de los proyectos e investigaciones.
Magdalena Zapata, directora general de L’Oréal Groupe en Chile, comentó que “a lo largo de más de dos décadas, este premio se ha consolidado como uno de los más relevantes a nivel global, impulsando más de cuatro mil investigaciones y contando entre sus ganadoras internacionales a 7 premios Nobel. En L’Oréal Groupe estamos convencidos de que el mundo necesita ciencia, y la ciencia necesita mujeres, y es por eso que invitamos a todas las investigadoras a postular con sus proyectos hasta el 31 de julio y ser parte de esta enriquecedora experiencia, que cada año inspira a más científicas a transformar el mundo”.
Las científicas interesadas pueden revisar las bases y más detalles ingresando en el sitio web de laANID.
El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…
El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…
“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…
Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…
El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…
El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…