Categorías: Educación

Realizan difusión de proyecto de ley que fortalece la Educación Pública en Teodoro Schmidt

La seremi de Educación confirmó que es la primera de 2 actividades contempladas en el territorio de establecimientos dependientes del Servicio Local Costa Araucanía

11 de abril de 2024.- Hasta el Complejo Nueva Alborada de Teodoro Schmidt llegó la seremi de Educación, Marcela Castro junto al director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) Raúl Adonis, quienes expusieron a representantes de la comunidad educativa del establecimiento e invitados de la comuna de Toltén los detalles del proyecto de Ley presentado la semana recién pasada en el Congreso por parte del Mineduc.

Ante una alta asistencia, las autoridades explicaron punto por punto la iniciativa legal que modifica la Ley 21.040 que busca fortalecer el proceso de instalación y la administración del sistema de educación pública.

La instancia fue valorada por la titular regional de Educación, quien aseguró que poder dialogar la iniciativa permite a docentes, directivos, asistentes de la educación, padres y apoderados, pero por sobre todo a los estudiantes, aclarar cuales son los aspectos que fortalece esta ley para no generar falsas expectativas, sino mostrar que es una modificación asociada a la experiencia que han tenido los establecimientos en su traspaso a los SLEP.

Raúl Adonis, representante del SLEPCA junto con coincidir en la importancia del diálogo con los integrantes de las comunidades educativas, permite también dar cuenta de las dificultades del proceso de instalación pero también de los avances en la gestión durante estos 5 años de funcionamiento.

Finalmente, de todo lo expuesto, dos de los aspectos que generaron mayor interés por parte de las comunidades educativas presentes fue la creación del Fondo de Infraestructura  y el fomento a los Comités Directivos Locales que permitirá mejorar la vinculación institucional en el ámbito tanto comunal como regional, considerando la mejora en la representatividad de los consejos locales al incluir a directoras de establecimientos de Educación.

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