La Ruta Sur Chillán-Collipulli, concesionaria que administra el tramo de la carretera 5 Sur que recorre las regiones de Ñuble, del Biobío y La Araucanía, informó sobre los horarios y sedes para el retiro gratuito del dispositivo TAG, el cual tendrá una
cantidad limitada.
Recordemos que esta nueva modalidad para el cobro de peajes en la mencionada ruta opera en su puesta en marcha desde principios de febrero del presente año.
Sistema TAG para cobrar peajes ya opera en Ruta 5 Sur entre Chillán y Collipulli.
El método de pago será mediante el modelo mixto, que combina la tradicional forma manual con los sistemas “free flow (liberación de las barreras)” en los peajes troncales y “stop and go (pare y pase)” en los laterales.
Debido a esto, la empresa decidió entregar de forma gratuita los dispositivos TAG, informando los días, horarios y oficinas donde retirarlos.
De acuerdo a información revelada por la concesionaria, son 250 mil los dispositivos que se donarán de forma gratuita a la comunidad, en las ocho oficinas de distribución que cuenta la carretera por disposición del Ministerio de Obras
Públicas, ubicadas dentro del área concesionada. A la fecha se han entregado 5 mil 500 dispositivos.
Estas oficinas, situadas tanto en áreas de servicios como en peajes troncales y laterales, tienen un horario de funcionamiento de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes y sin contar días festivos. Es precisamente en ese rango de
horario donde las personas pueden pedir su dispositivo TAG
Respecto a la distribución de estos dispositivos, la Sociedad Concesionaria Ruta Sur entregará de manera gratuita a quien suscriba el contrato de comodato, los cuales están libres de arriendo y mantención, por lo cual el usuario pagará sólo el valor del peaje.
Sobre los plazos, se debe indicar que durante todo el periodo de la concesión se debe tener disponibilidad de dispositivos TAG para quien lo requiera, no sólo los 250.000 que se cederán de manera gratuita.
En cuanto a su instalación, éste se coloca en el parabrisas del vehículo, pero al momento de la entrega del dispositivo la concesionaria le pasa al usuario un instructivo de instalación.
Para información de cómo obtener el dispositivo TAG y consultas asociadas, las personas pueden dirigirse a los canales de atención en rutasur.cl y llamando al call center 600 006 1770.
Dejar una contestacion