En la actividad participaron estudiantes del Liceo Bicentenario Técnico Profesional Andrés Bello.
AGOSTO 2024. Estudiantes de tercero medio de la especialidad técnico en electricidad del Liceo Bicentenario Técnico Profesional Andrés Bello participaron en una charla que realizó el programa Liceos Eléctrico de Saesa. La actividad se efectúo en el marco del Día de la Educación Técnico Profesional que se conmemoró esta semana y estuvo a cargo de Juan Ruiz, supervisor de Medición Inteligente de Saesa, y quién fue también alumno de este establecimiento educacional.
Al respecto, Viviana Alarcón, ejecutiva de relacionamiento de Saesa, explicó que “esta iniciativa es parte de nuestro fortalecimiento de vinculación con la comunidad y busca fortalecer la formación integral de los futuros profesionales en el campo de la electricidad, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región. La charla abordó diferentes temáticas relacionadas con el rubro eléctrico, como medición inteligente y flexibilidad operacional, entre otros temas. Para nosotros, el rol de los liceos y colegios técnico-profesionales es fundamental, ya que brindan a los jóvenes la oportunidad de formarse en el área técnica”.
Luis Alarcón, profesor de electricidad del establecimiento educacional, valoró la actividad: “Me parece totalmente interesante con respecto a las tecnologías que se están dando ahora para poder realizar las mediciones eléctricas y que los alumnos puedan hacer una comparación entre lo presente con lo que está por venir. También, quiero destacar el vínculo que tiene Saesa con el liceo, están comprometidos, siempre vienen a dar charlas o prácticos, entre otras temáticas”.
El Programa Liceos Eléctricos de Saesa se traduce en clases prácticas y teóricas sobre prevención de riesgos, introducción al sistema eléctrico, mantenimiento en baja y media tensión, demostraciones, visitas a instalaciones, entre otras actividades. Su objetivo principal es apoyar al proceso formativo de alumnos de tercero y cuarto medio de liceos técnicos. También les ha entregado elementos de protección personal e instalado un patio de entrenamiento para que puedan mejorar su experiencia de aprendizaje.
Esta iniciativa de relacionamiento comunitario ha capacitado desde 2016 a más de 980 estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales con especialidad de electricidad que viven en el sur de nuestro país, y gracias a la labor y compromiso de trabajadores de Saesa que apoyan esta iniciativa de manera voluntaria.
Dejar una contestacion