Categorías: Sociedad

Saesa llegó a Loncoche con su programa Liceos Eléctricos

En la actividad participaron estudiantes del Liceo Bicentenario Técnico Profesional Andrés Bello.

AGOSTO 2024. Estudiantes de tercero medio de la especialidad técnico en electricidad del Liceo Bicentenario Técnico Profesional Andrés Bello participaron en una charla que realizó el programa Liceos Eléctrico de Saesa. La actividad se efectúo en el marco del Día de la Educación Técnico Profesional que se conmemoró esta semana y estuvo a cargo de Juan Ruiz, supervisor de Medición Inteligente de Saesa, y quién fue también alumno de este establecimiento educacional.

Al respecto, Viviana Alarcón, ejecutiva de relacionamiento de Saesa, explicó que “esta iniciativa es parte de nuestro fortalecimiento de vinculación con la comunidad y busca fortalecer la formación integral de los futuros profesionales en el campo de la electricidad, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región. La charla abordó diferentes temáticas relacionadas con el rubro eléctrico, como medición inteligente y flexibilidad operacional, entre otros temas. Para nosotros, el rol de los liceos y colegios técnico-profesionales es fundamental, ya que brindan a los jóvenes la oportunidad de formarse en el área técnica”.

Luis Alarcón, profesor de electricidad del establecimiento educacional, valoró la actividad: “Me parece totalmente interesante con respecto a las tecnologías que se están dando ahora para poder realizar las mediciones eléctricas y que los alumnos puedan hacer una comparación entre lo presente con lo que está por venir. También, quiero destacar el vínculo que tiene Saesa con el liceo, están comprometidos, siempre vienen a dar charlas o prácticos, entre otras temáticas”.

El Programa Liceos Eléctricos de Saesa se traduce en clases prácticas y teóricas sobre prevención de riesgos, introducción al sistema eléctrico, mantenimiento en baja y media tensión, demostraciones, visitas a instalaciones, entre otras actividades. Su objetivo principal es apoyar al proceso formativo de alumnos de tercero y cuarto medio de liceos técnicos. También les ha entregado elementos de protección personal e instalado un patio de entrenamiento para que puedan mejorar su experiencia de aprendizaje.

Esta iniciativa de relacionamiento comunitario ha capacitado desde 2016 a más de 980 estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales con especialidad de electricidad que viven en el sur de nuestro país, y gracias a la labor y compromiso de trabajadores de Saesa que apoyan esta iniciativa de manera voluntaria.

Editor

Entradas recientes

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

10 minutos hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

51 minutos hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

1 hora hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

1 hora hace

Autoridades lanzan nuevo Portal de Emprendimiento que integra oferta del Estado en La Araucanía

La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…

2 horas hace

Comités de vivienda de Freire se reunieron con ministro de Vivienda

Este lunes, el alcalde José Colihuil junto a representantes de los comités de vivienda que…

2 horas hace