En el marco del proyecto de la red de Liceos Eléctricos y bajo el convenio de colaboración que existe entre el Grupo SAESA (Frontel) y el Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza de Lautaro, se realizó este martes una serie de actividades conjuntas con los estudiantes de la especialidad de Electricidad del establecimiento.
Según lo mencionado por el ingeniero en electricidad y profesor jefe de la especialidad del Liceo Ema Espinoza, Manuel Quezada Montenegro, en la ocasión los alumnos conocieron de primera fuente el equipamiento y también procedimientos que utilizan a diario los profesionales en las diferentes faenas. “En esta oportunidad los alumnos están conociendo la distribución de energía eléctrica y también demostraciones en el patio entrenamiento, con postes y cables donde los estudiantes pueden replicar los trabajos que realizan los operarios de la empresa eléctrica”, dijo el docente.
Cabe destacar que estas clases se realizan en un patio especialmente acondicionado con postación y cableado a baja altura que simula una real. Este convenio con la empresa eléctrica se firmó el año pasado y consiste en un apadrinamiento por dos años del establecimiento, lo que les permite a los alumnos y profesores, participar de diversos ciclos de charlas, demostraciones y visitas técnicas, incluso a sus instalaciones.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…