Categorías: Deporte

Santiago candidata a los Juegos Olímpicos de 2036: la batalla por los derechos de organización

El Comité Olímpico Internacional (COI) comenzará en breve a aceptar candidaturas para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, y Chile está en la lista de aspirantes. El Presidente Gabriel Boric dijo en un informe público que Chile intentará convertirse en el país anfitrión del prestigioso evento, pero la competencia será dura, ya que Doha se considera la principal favorita.

Chile es candidato a organizar los Juegos Olímpicos de 2036, pero tendrá una dura competencia

Tras una serie de candidaturas exitosas para albergar grandes acontecimientos deportivos, como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2025, la Copa América de Baloncesto Femenino 2025 y los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, Chile se atreve a presentar su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2036.

El Presidente Gabriel Borich anunció esta ambición en su informe público anual, afirmando que el país está preparado para organizar el mayor acontecimiento deportivo del mundo. Sin embargo, Chile tendrá que hacer frente a la dura competencia de otros candidatos, entre ellos la formidable favorita, Doha.

Sin duda, todos estos eventos serán muy populares entre la gente a la que le gusta apostar en deportes. Las casas de apuestas y los operadores de juego ya llevan tiempo preparándose para estos acontecimientos, anunciándose de todas las formas posibles. El marketing en las redes sociales, los bonos sin depósito y otros regalos, y las aplicaciones móviles fáciles de usar se utilizan habitualmente para atraer a los usuarios. Y no cabe duda de que si Chile gana la competición para organizar los Juegos Olímpicos, el volumen de publicidad aumentará aún más.

Principales competidores para Chile

Hoy, otros cinco países han expresado su deseo de organizar los Juegos Olímpicos de 2036:

  1. Doha, Qatar. Doha es un serio aspirante, con inversiones multimillonarias en infraestructuras deportivas y un impresionante historial de organización de grandes eventos deportivos, como Copas del Mundo de fútbol, ciclismo, atletismo y baloncesto.
  2. Nusantara, Indonesia. Nusantara es una megaciudad en construcción en Indonesia que se está posicionando como una ciudad respetuosa con el medio ambiente y tecnológicamente avanzada.
  3. Ahmedabad, India. Ahmedabad es una importante ciudad industrial de la India con una economía en rápido crecimiento e infraestructuras deportivas en desarrollo.
  4. Varsovia, Polonia. Varsovia es la capital y la ciudad más grande de Polonia, con una rica historia y cultura.
  5. Estambul, Turquía. Estambul es una gran metrópolis que ya presentó su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 y ahora quiere tener éxito en su segundo intento.

Aunque Doha es considerada la favorita en la carrera por organizar los Juegos Olímpicos de 2036, Chile mantiene la esperanza de ganar. La ministra de Deportes, Alexandra Bendow, afirmó que el Gobierno es consciente de la complejidad y envergadura del proyecto para organizar los Juegos. Sin embargo, afirmó que el país se tomará la candidatura con la debida seriedad y trabajará duro para presentar un plan competitivo.

El camino para organizar los Juegos Olímpicos de 2036 no será fácil, pero Chile tiene el potencial para presentar una candidatura competitiva. Con el apoyo decidido del Gobierno, la población y la comunidad internacional, Chile puede sorprender al mundo y alcanzar el sueño de organizar un gran evento deportivo.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace