Categorías: Actualidad

Semana Santa: Flujo vehicular aumentará un 20% en Ruta de La Araucanía

La sociedad concesionaria informó que los trabajos actualmente en ejecución serán suspendidos, pero se mantendrán los angostamientos de las áreas para resguardar la seguridad de los usuarios.

Un total de 110 mil vehículos se espera que transiten por el Peaje Quepe entre los días jueves 28 y domingo 31 de marzo, así lo informó la sociedad concesionaria Ruta de La Araucanía en marco del inicio del plan de contingencia que pondrá en marcha para este fin de semana.

Según detalló el Gerente de Explotación, Felipe de La Maza, “se proyecta que cerca de 3 mil vehículos transiten en los horarios con mayor tráfico, esto quiere decir que tendremos un 20% más de tránsito respecto a un fin de semana normal. Los horarios de mayor confluencia ocurrirán el jueves entre las 16:00 y 20:00 horas y el domingo entre las 17:00 y 21:00, por lo cual hacemos un llamado a planificar sus viajes y transitar respetando las indicaciones dispuestas en la ruta”.

Agregó “es muy importante que los conductores respeten la velocidad permitida, sobre todo si consideramos que la la diferencia al conducir a 113 y 130 Km/hr es de sólo 5 minutos y no creemos que valga exponer a sus familias a un siniestro que podemos evitar. En ISA INTERVIAL trabajamos para conectar a millones de personas las 24 horas del día, y este fin de semana largo no será la excepción, pero la seguridad vial es trabajo de todos”.


SIN OBRAS EN RUTA

Durante este fin de semana se tendrán habilitadas las 13 vías de peaje en Quepe, donde también existirá cobro adelantado para fortalecer el plan de contingencia; mientras en PUA las 11 vías también estarán disponibles para atención.

De forma paralela, se reforzarán los turnos con una grúa de alto tonelaje para despejar la ruta en caso de accidente y se suspenderán los trabajos actualmente en ejecución.

De La Maza explicó “si bien durante estos días no tendremos equipos trabajando en las obras, se mantendrán los angostamientos de las áreas intervenidas debido a la magnitud de cada una. De esta forma resguardaremos la seguridad de los usuarios que decidan realizar viajes este fin de semana”.

Las zonas con segregación estarán demarcadas en las siguientes localidades: Ercilla – Traiguén (km 586); Huilquilco (Km 690); Virginiano (Km 706); y Chada (km 710)

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

7 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

8 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

9 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

10 horas hace