Tras la votación, Kast indicó que “el día de hoy, luego de 13 años de espera, hemos despachado de la Comisión de Seguridad del Senado la Ley Antiterrorista. Esto es extremadamente relevante porque en la práctica, en Chile teníamos terrorismo y no contábamos con una ley que lo pudiera perseguir en forma efectiva”.
Respecto a las principales características del proyecto, el parlamentario señaló que “da facultades investigativas especiales, como la escucha de celulares, los agentes encubiertos y elementos que permiten la persecución penal a estas verdaderas organizaciones criminales del terrorismo”.
“Segundo -continuó- describe en forma bastante precisa, a diferencia de la ley actual que era completamente inoperante, cuáles son los delitos que son terroristas. Y por lo tanto, no se tendrá que presumir que se quería infundir el miedo, sino que simplemente vamos a tener un elemento concreto”.
A renglón seguido, el legislador explicó que además, “se va a poder perseguir a una persona por el solo hecho de ser parte de un organismo terrorista. Esto quiere decir que vamos a poder tener investigación previa y ojalá anticiparnos, especialmente pensando en aquellos miembros de las células que pertenezcan a estas organizaciones terroristas”.
Por último, el senador por la región, hizo un llamado a la Cámara de Diputados a continuar con la tramitación de forma expedita. “Necesitamos modernizar nuestra legislación cuanto antes y frenar a todos estos grupos que por años han atormentado a las familias de la macrozona sur y del país.
Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…
Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…
El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…
Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…