Categorías: Actualidad

Senadora Aravena espera veredicto condenatorio a líder de la CAM “para dar algo de consuelo a víctimas del terrorismo”


Luego de los alegatos de clausura, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco agendó para el lunes 22 de abril a las 9 de la mañana, la audiencia donde los jueces darán a conocer el veredicto en el juicio que llevan adelante contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, acusado como autor de delitos contemplados en la ley de seguridad del Estado, usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad.

Tras finalizar la etapa de pruebas por 56 hechos de violencia y los alegatos finales, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, recordó que se trata de un juicio “contra el líder de la CAM, la principal orgánica terrorista, que por más de 20 años ha asolado a los habitantes de nuestra Araucanía, pero también desde el sur del Bío bio hasta Los Lagos, con una ideología que solo ha generado muerte y destrucción de familias y de fuentes de trabajo”.

Por ello, añadió la legisladora, el veredicto “es una oportunidad de dar algo de consuelo a las víctimas del terrorismo y de devolver algo de paz a los habitantes de los sectores rural del sur del país”.

La también presidenta del Partido Republicano en La Araucanía se manifestó esperanzada en que “por el bien de Chile, Héctor Llaitul sea condenado y cumpla los 25 años de cárcel que pide el Ministerio Público y también todos quienes queremos que la paz, el desarrollo y la inversión vuelvan a la Región de La Araucanía”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

1 hora hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

1 hora hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

2 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

2 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

4 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace