Un nuevo atentado que afectó a maquinaria forestal de la empresa CMPC en un fundo ubicado en Carahue, se registró esta madrugada en La Araucanía.
La acción se la atribuyó la ORT Lavkenche de la CAM a través de un comunicado. El ataque se suma a otros que se han registrado en los últimos días, donde también resultó equipamiento dañado.
Al respecto la Senadora Carmen Gloria Aravena advirtió que las acciones de violencia dirigidas a las empresas, en este caso forestales, también tienen un impacto negativo en la población, desde la perspectiva económica, que es otro drama humano, porque atentados como este destruyen las opciones de desarrollo y oportunidades laborales en La Araucanía, como ya ocurrió con la CMPC, que ante los niveles de violencia, optó por invertir en otro país».
«Esta es otra dimensión del problema que tenemos en la región y Macrozona Sur, porque cuando se daña maquinaria, también se perjudica directamente a los habitantes de la región, que ven cómo la zona es una de las de menor desarrollo del país debido al actuar de los grupos terroristas, impidiendo, a su vez, resolver los altos índices de pobreza que tenemos en la actualidad», puntualiza la legisladora.
Carmen Gloria Aravena lamenta que «cuando ocurren ataques a maquinarias, es como si no se dimensionara que ese atentado también es muy grave, por la importancia que tiene para la vida diaria de las personas el que se destruyan faenas productivas, porque los ataques también van dirigidos, muchas veces, a pequeños agricultores y empresarios pyme».
Dejar una contestacion