Categorías: Turismo

Senadora aravena y colapso en paso Mamuil Malal: “esto se pudo haber previsto”.


Cerca de 200 familias se vieran obligadas a pernoctar al interior de sus vehículos en el paso fronterizo Mamuil Malal, de Curarrehue. La situación, según acusaron los afectados a través de redes sociales se repitió, al menos, el lunes y el martes de esta semana, debido al aumento de visitantes a causa del feriado largo en Argentina.

A través de fotos, los conductores aseguraron que “a partir de las 5:00 ya estaba cerrado (el complejo fronterizo). Dicen que hay cinco kilómetros de cola de autos”.

El diario argentino Río Negro consignó que la situación se inició el lunes, cuando conductores trasandinos “llegaron al paso alrededor de las 19:00 horas, por lo que contaban con una hora más antes del cierre, pero nunca pudieron avanzar”, debido a que “se encontraron con una fila interminable de vehículos y el cierre de la aduana”.

Si bien desde el Gobierno reconocieron que el colapso se debió a un flujo récord de más de mil vehículos, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, lamentó la falta de anticipación por parte de las autoridades.

“Esto debiera haberse anticipado, porque es siempre lo mismo. En verano debiera poder transitarse al menos hasta las 9 de la noche en ambos pasos fronterizos”, propuso la parlamentaria. La también presidenta regional del Partido Republicano destacó que “el tránsito de turistas para ambos países en muy relevante para la economía”, por lo que lamentó que “estén a última hora anunciando que lo van a conversar con las autoridades trasandinas”.

“El tránsito de turistas para ambos países es muy relevente, más con lo poco que queda de temporada de verano, es muy negativo que se estén haciendo las cosas a última hora, porque signifca que no hay anticpación”, advirtió la senadora Carmen Gloria Aravena.

Editor

Entradas recientes

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

14 minutos hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

2 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

2 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

3 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

5 horas hace

Gran Truchada de Pitrufquén retorna al Parque Isla Municipal este 2026

Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…

5 horas hace