Una inauguración para el olvido tuvo el tren de pasajeros Santiago-Temuco -cuyo servicio se retomó tras 7 años sin operar-, debido al descarrilamiento de uno de los vagones, en un hecho ocurrido esta madrugada en la localidad de Mininco, al norte de Collipulli, y donde la empresa EFE rápidamente descartó la participación de terceros.
Al respecto, la Senadora republicana por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, indicó que lo sucedido es «un incidente lamentable y delicado, en que afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya que pudo transformarse en una tragedia”.
De paso, la congresista afirmó que «me llama la atención la rapidez con que la empresa sale a descartar la participación de terceros. Pero aún cuando eso sea así, estamos frente a una grave negligencia que pudo costar muy caro, y de la cual EFE tiene que dar una explicación de este episodio, dado que era el viaje inaugural tras siete años en que estuvo suspendido el servicio».
En esa línea, la Senadora Aravena, enfatizó «que aquí se debe garantizar la seguridad de los pasajeros tanto en los aspectos técnicos de funcionamiento del ferrocarril como ante posibles atentados que puedan realizar las orgánicas radicales, considerando que los trenes siempre han sido un blanco de estas organizaciones terroristas, ya que en el pasado se han registrado ataques. Ante el escenario de violencia que afecta a la región y la Macrozona Sur, no se puede descartar nada», concluyó la congresista.
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…
El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…
Con gran orgullo y emoción, la comunidad de Lautaro celebró este domingo el 118° aniversario…