Categorías: Educación

Siete equipos de cinco comunas se preparan para la final regional del Torneo Delibera Araucanía 2024

La Universidad de La Frontera, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE), será anfitriona del evento agendado para el próximo 30 de agosto, a partir de las 09.00 horas.

La Universidad de La Frontera, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE), será anfitriona en la final regional del Torneo Delibera año 2024, iniciativa que es impulsada y organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional.

La final regional se realizará el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 9:00 hrs., en el hall de la FCJE-UFRO, interior del Campus Andrés Bello. En esta instancia, los siete equipos finalistas de cinco comunas competirán por el primer lugar y la oportunidad de avanzar a la final nacional, presentando sus Iniciativas Juveniles de Ley.

Los establecimientos en competencia en La Araucanía este año son: equipo “Zomo Newen” del Liceo Carlos Condell De La Haza, Temuco, equipo “Todos podemos” de la Escuela Amanecer De Villa Los Boldos, Toltén, Equipo “Soñemos un país mejor” del Complejo Educacional Pablo Sexto, Pucón, equipo “Polaris” del Liceo Bicentenario Araucanía, Villarrica, equipo “Escolar Imperial” de la Escuela Llaima, Temuco, equipo “Alumine” de la Escuela y Liceo Montessori, Temuco y el equipo “Janequeo” del Liceo Bicentenario Indómito, Purén.

Delibera es un torneo interescolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio de todo el país. Esta competencia es organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) en colaboración con diversas universidades de cada región.

En el torneo Delibera, las y los estudiantes investigan y proponen una Iniciativa de Ley para abordar problemáticas que les preocupan, un trabajo en equipo que les permite identificar la intervención legal más adecuada que dé respuesta a sus propuestas de normativas.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

20 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

25 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

34 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

39 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 hora hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

1 hora hace