Entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre de 2024, las comunidades de Educación Parvularia podrán postular proyectos que promuevan estrategias locales de Transiciones Educativas, por un monto de $5.000.000 por proyecto al que, de desarrollarse colaborativamente, pueden acceder hasta tres establecimientos con un monto máximo de $15.000.000. También se bonificará el trabajo en alianza asignando puntaje adicional en la evaluación técnica.
“Invitamos a las comunidades educativas a ser parte del FIEP, que representa una oportunidad para la innovación y especialmente para la colaboración, en un tema tan relevante como las transiciones educativas, que contribuyen a resguardar las trayectorias educativas de las niñas y niños. En su versión 2024, FIEP reconoce la colaboración entre comunidades educativas de un mismo sostenedor, permitiendo postular un proyecto conjunto, entre un máximo de tres establecimientos”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano.
Para desarrollar su proyecto las comunidades deben identificar una necesidad real de la comuna o SLEP y crear una estrategia local de Transiciones Educativas abordando al menos dos de las siguientes líneas de acción: documentación pedagógica, trabajo en red, desarrollo profesional continuo y gestión de recursos materiales.
Las Transiciones educativas son cambios que ocurren durante la trayectoria educativa y que requieren una respuesta pedagógica oportuna de los equipos para que sea una experiencia positiva y que contribuya al bienestar y desarrollo socioemocional de los principales protagonistas: las niñas y niños.
La postulación es simple y se puede realizar ingresando con la clave única al portal de Fondos Públicos: fondos.gob.cl. Las bases de postulación están disponibles en: www.parvularia.mineduc.cl/fiep; además se encuentra a disposición un webinar informativo.
En el marco del contexto económico actual que pasa el país y entendiendo las necesidades…
En el gimnasio El Toqui se disputó la primera fecha de esta innovadora liga organizada…
Evento mostró el talento de niños, niñas y jóvenes entre 5 y 23 años en…
El ataque ocurrió durante una fiscalización por emisiones de humo visibles. El Ministerio Público ya…
Con gol agónico de Luis Acevedo, el Pije venció 2-1 a los lilas en el…
Representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) realizaron una visita al municipio…