“Queremos agradecer a la Subdirección Sur de Conadi, a través de su Subdirector Mario Sepúlveda, que nos va a permitir a través de este convenio brindar ayuda social inmediata a las familias y personas mapuche que han sido víctimas de las inundaciones y los daños ocasionados por la crecida de los ríos. La ayuda consistirá en canastas familiares y ayuda de primera necesidad tras este temporal”, señaló la Delegada Provincial de Malleco, Andrea Parra.
En tanto, el Subdirector Nacional Sur de Conadi, Mario Sepúlveda, manifestó que “hoy nos encontramos firmando un convenio de colaboración por 28 millones de pesos, el cual nos va a permitir a través de la Delegación Presidencial de Malleco entregar ayuda inmediata a las familias mapuche afectadas en la provincia de Malleco, consistente en ayuda social de primera necesidad como alimentos y lo que sea necesario con más urgencia”.
Este convenio entre la Subdirección Nacional Temuco de Conadi y la Delegación Presidencial Provincial de Malleco tiene una inversión de 28 millones de pesos provenientes del Programa de Gestión Social del Fondo de Desarrollo, teniendo como objetivo principal proporcionar recursos esenciales y ejecutar acciones de emergencia para aliviar las necesidades básicas y reducir el impacto negativo de la catástrofe en la zona.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…