“Queremos agradecer a la Subdirección Sur de Conadi, a través de su Subdirector Mario Sepúlveda, que nos va a permitir a través de este convenio brindar ayuda social inmediata a las familias y personas mapuche que han sido víctimas de las inundaciones y los daños ocasionados por la crecida de los ríos. La ayuda consistirá en canastas familiares y ayuda de primera necesidad tras este temporal”, señaló la Delegada Provincial de Malleco, Andrea Parra.
En tanto, el Subdirector Nacional Sur de Conadi, Mario Sepúlveda, manifestó que “hoy nos encontramos firmando un convenio de colaboración por 28 millones de pesos, el cual nos va a permitir a través de la Delegación Presidencial de Malleco entregar ayuda inmediata a las familias mapuche afectadas en la provincia de Malleco, consistente en ayuda social de primera necesidad como alimentos y lo que sea necesario con más urgencia”.
Este convenio entre la Subdirección Nacional Temuco de Conadi y la Delegación Presidencial Provincial de Malleco tiene una inversión de 28 millones de pesos provenientes del Programa de Gestión Social del Fondo de Desarrollo, teniendo como objetivo principal proporcionar recursos esenciales y ejecutar acciones de emergencia para aliviar las necesidades básicas y reducir el impacto negativo de la catástrofe en la zona.
En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…
Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…
El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…
Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…
Más de 300 niños y niñas con cáncer de La Araucanía podrán acceder a atención…
El siniestro ocurrió durante la noche del miércoles en un terreno cercano a la Plaza…