Categorías: Comunas

Taller de impulso tecnológico para dueños y administradores de Pymes se realiza en Villarrica

Con una muy buena convocatoria se desarrolló esta semana un Taller de Impulso Tecnológico, dedicado a dueños y administradores de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Microempresas (Micropymes), teniendo como sede las dependencias del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, ubicado en Pedro de Valdivia N°320 de la comuna de Villarrica.

La actividad fue organizada por el Centro Empresarial y de Emprendimiento (CEE) Municipal, junto a la Corporación Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía y la que tuvo dos jornadas sucesivas, de mañana y tarde.

ASOCIARSE

El tema principal del taller apuntó a actualizar conocimientos sobre las últimas reformas tributarias, incluyendo las 50 transferencias bancarias, como también entregar herramientas y conocimientos prácticos para mejorar la gestión contable y financiera de las Pymes, fomentando la toma de decisiones informadas y competitivas.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, indicó que “en el tema de la capacitación tecnológica, especialmente asociada a la contabilidad de las personas emprendedoras y de las Pymes, es muy importante como instrumento y creo que, de alguna forma, las alianzas que estamos haciendo con diferentes organizaciones, como Sercotec y la Corporación de Desarrollo Regional de La Araucanía, permite entregarles mejores herramientas para este tema productivo que es tan importante en la comuna”.

La primera autoridad de la comuna destacó que estas instancias “permiten claramente mejorar la gestión, especialmente en temas tan técnicos como es el tema contable”.

ACTUALIZARSE

En la oportunidad, el encargado del CEE Municipal, Jonathan Santos, expresó que “estamos en un Taller de Capacitación para emprendedores de nuestra comuna, enfocado en todo lo que es el ámbito de las finanzas, que es algo tan importante para los emprendedores y para los empresarios”. El personero destacó la relevancia de “mantenerse actualizados, sobre todo en la gestión contable y financiera del emprendimiento, que -muchas veces- termina siendo un factor de éxito a la hora de llevar y mantener en el tiempo el emprendimiento”.

Desde la Corporación de Desarrollo Regional de La Araucanía, la agente de desarrollo externo, Déborah Negrete recalcó que “este es un taller de contabilidad básico, para poder comenzar a entender todas las herramientas que necesitamos para la formalización y todos los cambios tributarios que se vienen con los 50 tipos de transferencias que se podrán aplicar”, rubricó la profesional.

Editor

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

15 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

15 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

15 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

15 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

15 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

2 días hace