Los lugares visitados fueron, entre otros, El Huerto Azul, la Librería Carrasco y la Panadería Rostock, destacando la labor que realizan las Pymes y la importancia que tienen en el desarrollo y economía del País.
El director Regional de Corfo, José Luis Velasco, señaló que “El Compra Pyme” es una actividad que tiene por finalidad transmitir a la ciudadanía la importancia de las pymes para el desarrollo del país, dar a conocer su valor y generar un compromiso con ellas.
En tanto el Intendente Andrés Molina señaló que durante los últimos 12 meses las pymes generaron el 80% del total de empleos asalariados a nivel nacional. Así como también que en Chile se estima que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) superan las 600 mil, constituyendo el 98% del total de empresas existentes en el país.
Por su parte el alcalde Pablo Astete, destacó: “Con esta actividad y en compañía de las máximas autoridades del país, a nivel regional, queremos relevar el quehacer de las Pymes debido a que cumplen un rol fundamental en el país y por supuesto en nuestra comuna. Los pequeños y medianos empresarios poseen sin duda una ventaja comparativa con las grandes empresas, ellos tienen mayores posibilidades de adaptarse a los cambios del mercado y de crear proyectos innovadores. Nuestra administración municipal valora el trabajo que realizan a diario todos los que conforman la pequeña y mediana empresa en Villarrica”, concluyó.
Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…
Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…
Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…
En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…
Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…
En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…