Talleres de natación se certificaron masivamente en Villarrica y Lican Ray

PRINCIPALEn una muy emotiva ceremonia celebrada en Playa Pucara sector Costanera de Villarrica, 15 niños y adolescentes que participan en un Taller Municipal de Natación recibieron un certificado que les acredita haber aprendido las técnicas básicas de esa disciplina, actividad que también se realizó con quienes participaron en similar curso en la localidad de Lican Ray, ambas instancias a cargo de la Oficina de Deportes del Municipio lacustre.

GRAN APRENDIZAJE

El curso se inició el martes 2 de enero y se extenderá hasta esta última semana de febrero, teniendo como monitor infantil al profesor Bruno Hernández y al monitor juvenil Kevin Navarrete.

Este último, se refirió al taller como tal. “Lo que trabajé, principalmente, fue enseñar la técnica de nado crol, de espaldas y ahora estamos viendo técnica de buceo. Hemos trabajado con 15 niños que han venido constantemente desde que comenzamos en enero hasta ahora, un trabajo con metodología, enseñándoles desde lo más básico hasta lo más complejo y todo llevado a la práctica dentro del lago”, indicó el formador de nadadores locales.

JUNTO AL CALAFQUEN

“Estuvo bastante bien, el profesor fue muy buena onda, enseñaba con la mejor actitud y siempre con gran esfuerzo”, indicó Marco Jara, de 14 años, uno de los alumnos del taller de natación. En tanto, Montserrat Ortiz, de 9 años, reconoció que “lo pasé bien, aprendí a nadar acá y lo que más me gustó fue nadar de espaldas que eso es lo que estamos aprendiendo ahora”.

En Lican Ray, en tanto, el taller fue todavía más masivo y la certificación de 32 alumnos, el cual -como en Villarrica- culminará con el último día de este febrero de 2024, con estas certificaciones anticipadas en ambos lugares.

SECUNDARIA

IMAGEN3

IMAGEN8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario