José Soto Chávez, ingeniero de la concesionaria chilena Salfa en Temuco, resultó ganador de un certamen de John Deere que convocó a más de 600 especialistas de la región.
José Soto Chávez, un ingeniero mecánico chileno de 36 años, resultó vencedor del torneo organizado por el fabricante estadounidense John Deere para escoger al mejor técnico de maquinaria agrícola de Hispanoamérica entre su red de concesionarios. La competencia, cuya final se realizó en la ciudad de Rosario, en Argentina, convocó a más de 600 especialistas de la región. Cabe informar que Salfa, empresa chilena con más de 86 años en el mercado automotriz, maquinaria, repuestos y camiones, es el distribuidor oficial de John Deere en nuestro país.
“Nunca imaginé llegar a la instancia final, porque había participantes de muy alto nivel y larga experiencia en la marca. Pienso que mis habilidades analíticas, sumado a la constancia y perseverancia, y el conocimiento de los protocolos para un buen diagnóstico, fueron fundamentales para obtener el premio”, dijo Soto, quien hace 13 años trabaja en la sucursal de Temuco de Salfa, donde se ha especializado en maquinaria de agrícola de John Deere.
La competencia contempló pruebas teóricas y prácticas para los técnicos, quienes debieron sortear varias etapas y rigurosas evaluaciones. El Mastertec es el primer certamen organizado por John Deere para premiar a los mejores técnicos de Hispanoamérica.
El ingeniero mecánico de Salfa –quien recibió su reconocimiento en una ceremonia efectuada por John Deere en Brasil– relató que el principal valor de su trabajo es asegurar la disponibilidad de los equipos a través de un servicio minucioso y preciso, con el propósito de resolver desafíos con el potencial de afectar la continuidad operacional de la producción agrícola.
“El trabajo de nuestro equipo de técnicos en Salfa Agrícola es muy valioso para la cadena productiva en todas sus etapas. Cuando la maquinaria falla debemos repararla, y para eso es muy importante la rapidez y la precisión del diagnóstico. El desafío, y es lo que se puso a prueba en esta competencia, es nuestra habilidad para encontrar el problema, cómo se generó y de qué forma podemos solucionarlo para que no vuelva a suceder”, indicó el profesional.
Francisco Rioseco, subgerente de Servicio Agrícola de Salfa, valoró en tanto el reconocimiento como una noticia que “nos hace sentir orgullosos como equipo”. Las maquinarias y tecnologías de John Deere están diseñadas no solo para aumentar la productividad de las operaciones, sino también para apoyar el tránsito hacia una agricultura de precisión en todos sus procesos.
“Ser reconocido a nivel latinoamericano como el mejor técnico de una marca de la envergadura de John Deere es un privilegio y un prestigio enorme para José y todo el equipo. Para Salfa, como compañía que promueve la permanente capacitación y formación de sus técnicos, este hecho es un incentivo para seguir desarrollando este trabajo”, sostuvo Rioseco.
Salfa Agrícola invierte más de 4 mil horas anuales en la formación de sus técnicos, asegurando que se mantengan a la vanguardia de las últimas tecnologías y metodologías de diagnóstico. La concesionaria se ha consolidado como un referente en la venta y mantenimiento de maquinaria agrícola en Chile; su equipo de especialistas, altamente capacitados, garantiza un servicio de excelencia a lo largo del país, contribuyendo al crecimiento y modernización del sector agrícola.
Dejar una contestacion