Categorías: Actualidad

Temuquense se convirtió en el mejor técnico de maquinaria agrícola de Hispanoamérica

José Soto Chávez, ingeniero de la concesionaria chilena Salfa en Temuco, resultó ganador de un certamen de John Deere que convocó a más de 600 especialistas de la región.


José Soto Chávez, un ingeniero mecánico chileno de 36 años, resultó vencedor del torneo organizado por el fabricante estadounidense John Deere para escoger al mejor técnico de maquinaria agrícola de Hispanoamérica entre su red de concesionarios. La competencia, cuya final se realizó en la ciudad de Rosario, en Argentina, convocó a más de 600 especialistas de la región. Cabe informar que Salfa, empresa chilena con más de 86 años en el mercado automotriz, maquinaria, repuestos y camiones, es el distribuidor oficial de John Deere en nuestro país.

“Nunca imaginé llegar a la instancia final, porque había participantes de muy alto nivel y larga experiencia en la marca. Pienso que mis habilidades analíticas, sumado a la constancia y perseverancia, y el conocimiento de los protocolos para un buen diagnóstico, fueron fundamentales para obtener el premio”, dijo Soto, quien hace 13 años trabaja en la sucursal de Temuco de Salfa, donde se ha especializado en maquinaria de agrícola de John Deere.

La competencia contempló pruebas teóricas y prácticas para los técnicos, quienes debieron sortear varias etapas y rigurosas evaluaciones. El Mastertec es el primer certamen organizado por John Deere para premiar a los mejores técnicos de Hispanoamérica.

El ingeniero mecánico de Salfa –quien recibió su reconocimiento en una ceremonia efectuada por John Deere en Brasil– relató que el principal valor de su trabajo es asegurar la disponibilidad de los equipos a través de un servicio minucioso y preciso, con el propósito de resolver desafíos con el potencial de afectar la continuidad operacional de la producción agrícola.

“El trabajo de nuestro equipo de técnicos en Salfa Agrícola es muy valioso para la cadena productiva en todas sus etapas. Cuando la maquinaria falla debemos repararla, y para eso es muy importante la rapidez y la precisión del diagnóstico. El desafío, y es lo que se puso a prueba en esta competencia, es nuestra habilidad para encontrar el problema, cómo se generó y de qué forma podemos solucionarlo para que no vuelva a suceder”, indicó el profesional.

Francisco Rioseco, subgerente de Servicio Agrícola de Salfa, valoró en tanto el reconocimiento como una noticia que “nos hace sentir orgullosos como equipo”. Las maquinarias y tecnologías de John Deere están diseñadas no solo para aumentar la productividad de las operaciones, sino también para apoyar el tránsito hacia una agricultura de precisión en todos sus procesos.

“Ser reconocido a nivel latinoamericano como el mejor técnico de una marca de la envergadura de John Deere es un privilegio y un prestigio enorme para José y todo el equipo. Para Salfa, como compañía que promueve la permanente capacitación y formación de sus técnicos, este hecho es un incentivo para seguir desarrollando este trabajo”, sostuvo Rioseco.

Salfa Agrícola invierte más de 4 mil horas anuales en la formación de sus técnicos, asegurando que se mantengan a la vanguardia de las últimas tecnologías y metodologías de diagnóstico. La concesionaria se ha consolidado como un referente en la venta y mantenimiento de maquinaria agrícola en Chile; su equipo de especialistas, altamente capacitados, garantiza un servicio de excelencia a lo largo del país, contribuyendo al crecimiento y modernización del sector agrícola.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace