El suceso resultó en la destrucción de tres máquinas y dos camionetas que se encontraban operando en una faena forestal en el fundo Budi.
Posteriormente, a través de las redes sociales, la ORT de la CAM, identificada como Lavfenche Leftraru, se adjudicó la responsabilidad del «sabotaje a faena forestal en el fundo Budi».
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) asumieron la conducción de las investigaciones para identificar a los responsables del ataque.
Según información proporcionada por Radio Bío Bío, el incendio originado por el ataque incendiario ha consumido aproximadamente 30 hectáreas de vegetación y bosque. La Municipalidad de Teodoro Schmidt, a través de su cuenta oficial en Facebook, informó que, hasta las 21:30 horas del martes 30 de enero, se registraban cuatro focos activos dentro de la Hacienda El Budi.
Los sectores afectados por las llamas comprenden El Budi, Los Troncos y La Mapu. En respuesta, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y voluntarios de Bomberos se encuentran trabajando para controlar el incendio forestal en la zona.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…