El suceso resultó en la destrucción de tres máquinas y dos camionetas que se encontraban operando en una faena forestal en el fundo Budi.
Posteriormente, a través de las redes sociales, la ORT de la CAM, identificada como Lavfenche Leftraru, se adjudicó la responsabilidad del «sabotaje a faena forestal en el fundo Budi».
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) asumieron la conducción de las investigaciones para identificar a los responsables del ataque.
Según información proporcionada por Radio Bío Bío, el incendio originado por el ataque incendiario ha consumido aproximadamente 30 hectáreas de vegetación y bosque. La Municipalidad de Teodoro Schmidt, a través de su cuenta oficial en Facebook, informó que, hasta las 21:30 horas del martes 30 de enero, se registraban cuatro focos activos dentro de la Hacienda El Budi.
Los sectores afectados por las llamas comprenden El Budi, Los Troncos y La Mapu. En respuesta, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y voluntarios de Bomberos se encuentran trabajando para controlar el incendio forestal en la zona.
El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de…
La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…
El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…
En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…
En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…