El suceso resultó en la destrucción de tres máquinas y dos camionetas que se encontraban operando en una faena forestal en el fundo Budi.
Posteriormente, a través de las redes sociales, la ORT de la CAM, identificada como Lavfenche Leftraru, se adjudicó la responsabilidad del «sabotaje a faena forestal en el fundo Budi».
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) asumieron la conducción de las investigaciones para identificar a los responsables del ataque.
Según información proporcionada por Radio Bío Bío, el incendio originado por el ataque incendiario ha consumido aproximadamente 30 hectáreas de vegetación y bosque. La Municipalidad de Teodoro Schmidt, a través de su cuenta oficial en Facebook, informó que, hasta las 21:30 horas del martes 30 de enero, se registraban cuatro focos activos dentro de la Hacienda El Budi.
Los sectores afectados por las llamas comprenden El Budi, Los Troncos y La Mapu. En respuesta, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y voluntarios de Bomberos se encuentran trabajando para controlar el incendio forestal en la zona.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…