El suceso resultó en la destrucción de tres máquinas y dos camionetas que se encontraban operando en una faena forestal en el fundo Budi.
Posteriormente, a través de las redes sociales, la ORT de la CAM, identificada como Lavfenche Leftraru, se adjudicó la responsabilidad del «sabotaje a faena forestal en el fundo Budi».
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) asumieron la conducción de las investigaciones para identificar a los responsables del ataque.
Según información proporcionada por Radio Bío Bío, el incendio originado por el ataque incendiario ha consumido aproximadamente 30 hectáreas de vegetación y bosque. La Municipalidad de Teodoro Schmidt, a través de su cuenta oficial en Facebook, informó que, hasta las 21:30 horas del martes 30 de enero, se registraban cuatro focos activos dentro de la Hacienda El Budi.
Los sectores afectados por las llamas comprenden El Budi, Los Troncos y La Mapu. En respuesta, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y voluntarios de Bomberos se encuentran trabajando para controlar el incendio forestal en la zona.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…