Categorías: Actualidad

Todo preparado para el próximo Comunal de Cueca de Personas Mayores en Temuco

Temuco alista motores para una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca de Personas Mayores, que se llevará a cabo el jueves 08 de agosto, a las 15:00 hrs en el Gimnasio Municipal de Santa Rosa, ubicado en Pircunche 1321. Este evento, organizado por la Dirección de Personas Mayores, promete ser una verdadera celebración de la chilenidad, donde los adultos mayores podrán mostrar su talento y amor por el baile nacional.

La comunidad está entusiasmada, ya que las duplas participantes representarán a todos los macrosectores de Temuco a través de los Centros Comunitarios y clubes de adulto mayor. Es así como, durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de nuestro baile nacional en vivo, interpretado por agrupaciones folklóricas compuestas por personas mayores, quienes brindarán un espectáculo lleno de energía y pasión.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira destacó la importancia de fomentar actividades que enriquezcan la vida de nuestros adultos mayores, felicitando también la ya clásica producción del certamen. “Sin duda una gran participación, una gran organización de nuestra dirección de personas mayores, que me hace sentir orgulloso también de lo que están haciendo, de la participación y el cariño que nos tienen las personas mayores por estas actividades”, agregó.

El director de Personas Mayores, Javier Delgado, comentó que hay parejas en competencia de distintos lugares de Temuco, por lo que invitó a toda la ciudadanía a admirar la competencia. “Los vamos a estar esperando desde el día 8 de agosto, en una actividad que está preparada con mucho afecto; tenemos entretenidos premios también para las parejas que obtenga en primer lugar y reconocimientos para todos los participantes”, finalizó.

Cabe destacar que el evento contará con un jurado de alta calidad que seleccionará a los ganadores; posteriormente esta pareja elegida tendrá la oportunidad de representar a Temuco en el campeonato provincial de Nueva Imperial; y de resultar también ganadora en esta etapa, tendrá opciones de avanzar al regional y posterior nacional. Las expectativas son altas y la comunidad de Temuco ya está lista para disfrutar de una jornada llena de tradición, cultura y espíritu competitivo.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

4 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

4 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

6 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

6 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

6 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

7 horas hace