Categorías: Educación

UST Temuco cierra el 2024 con jornada de reflexión y logros en Vinculación con el Medio

Con una jornada de trabajo, en la que reflexionaron y celebraron los logros alcanzados durante el 2024, se dieron por finalizados los proyectos de Vinculación con el Medio de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco.

La actividad de VcM contó con la presencia de la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; la Directora Académica de UST Temuco, Karen Villagrán; el Director de Asuntos Estudiantiles, Francisco Reyes; el Comité Directivo de Santo Tomás, equipos de carrera, docentes, socios comunitarios, beneficiarios y estudiantes.

En la instancia se establecieron mesas de trabajo, bajo la dirección de moderadores, donde pudieron debatir y generar propuestas. El espacio de colaboración activa buscó reflexionar sobre las mejores maneras de continuar trabajando en proyectos de Vinculación con el Medio y seguir siendo un aporte para la comunidad.

Posterior a las mesas de trabajo se realizó una plenaria para compartir los resultados de las mesas de trabajo. En la instancia estuvo presente el coordinador del programa Vigilantes Ambientales, doctor Jesús Herrera; la coordinadora del programa Desarrollo Territorial, Dachna Martínez; el coordinador del programa Salud Comunitaria, Aldo Osorio; la coordinadora del programa Clínica Atención Psicológica, Pamela Angulo; clínica jurídica a cargo de Rodrigo Bustos y la coordinadora del programa Una Salud, Paola Lara.

Karen Villagrán, directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, sostuvo al respecto que: “En la Universidad Santo Tomás, entendemos que la vinculación con el medio es una función esencial en nuestra misión educativa. Creemos firmemente que la educación debe estar en sintonía con las realidades y necesidades de las comunidades en las que estamos presentes. En la universidad estamos convencidos de que la educación no termina en las aulas; nuestra labor con la comunidad es parte integral de la formación que entregamos a nuestros estudiantes”.

Esta jornada también fue una oportunidad para reafirmar el propósito de la Universidad Santo Tomás, que es formar personas con las competencias necesarias para transformar sus vidas e impactar positivamente en sus entornos. Asimismo, se destacó cómo esta labor está alineada con la Misión institucional de contribuir al desarrollo sostenible del país mediante la formación de personas a lo largo de la vida. donde la Universidad busca generar conocimiento y fortalecer la vinculación con el medio.

Con esta jornada, UST Temuco cierra un ciclo de importantes avances en Vinculación con el Medio, reafirmando su compromiso con la educación integral y el desarrollo de las comunidades en las que está presente.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace