Actualidad

Vecinos de Collipulli denuncian más de 15 días sin servicio de telefonía fija de Movistar

La incomunicación se ha convertido en un grave problema para numerosos clientes de Movistar en la ciudad de Collipulli, quienes llevan más de 15 días sin acceso a la telefonía fija. Pese a múltiples intentos por obtener respuestas y soluciones, la empresa no ha ofrecido claridad sobre las razones del corte ni ha informado cuándo será restablecido el servicio.

Vecinos afectados relatan que han intentado contactar a la compañía a través de su plataforma de atención al cliente y el número *07, y al 600 600 3000, supuestamente destinado a resolver problemas técnicos, pero hasta el momento no han recibido respuesta ni derivaciones efectivas. La frustración aumenta al constatar que los cortes no se deben a deudas ni a problemas en los pagos de los usuarios, lo que acrecienta el malestar ante la falta de información y soluciones.

«Es un abuso. Necesitamos que alguien intervenga porque hay empresas y comercios que dependen de este servicio, además de hogares donde los teléfonos son esenciales para emergencias y la comunicación diaria», señaló uno de los afectados.

Ante la situación, los vecinos han solicitado la intervención de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transporte y Telecomunicaciones para que tome cartas en el asunto y haga cumplir la legislación vigente que obliga a las empresas de telecomunicaciones a garantizar el acceso y la continuidad del servicio.

Mientras tanto, la incomunicación continúa afectando no solo a la vida diaria de los usuarios, sino también a actividades comerciales y empresariales que dependen de la telefonía fija para su funcionamiento.

Movistar, hasta el cierre de esta nota, no ha emitido declaraciones públicas al respecto. Los vecinos esperan que las autoridades actúen con prontitud para poner fin a esta situación que consideran arbitraria e injustificada.

Editor

Entradas recientes

Regresan de Colombia estudiantes de Liceos Bicentenarios de La Araucanía

Esta semana regresaron los estudiantes de los Liceos Municipales Bicentenarios: Politécnico de Villarrica, Araucanía y…

1 hora hace

Evelyn Matthei pide que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional por avance del crimen organizado: “Hay que enfrentarlo con todas las herramientas posibles”

La precandidata presidencial Evelyn Matthei solicitó este martes convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena)…

3 horas hace

Dron de seguridad municipal detectó escondite de vehículos robados en sector rural de Temuco

Un patrullaje preventivo aéreo de la dirección de Seguridad Pública permitió ubicar automóviles robados ocultos…

5 horas hace

Villa Los Poetas de Pitrufquén adquiere cien contenedores de basura con apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad

En una de las iniciativas ambientales más importantes del último tiempo, vecinos y vecinas de…

5 horas hace

Desde La Araucanía proyectan inédita construcción de edificios de departamentos en madera

A pocos días de finalizar en Australia la Conferencia Mundial de la Madera, en la…

5 horas hace

CChC y SERVIU Araucanía abordan cambios normativos clave en reglamentación térmica y calificación energética para eficiencia en viviendas

· Más de 120 personas asistieron al Seminario de Actualización de Normativas Térmicas, organizado por…

5 horas hace