Molestia en Collipulli por desconexiones de Movistar sin previo aviso

La indignación se ha hecho sentir entre emprendedores, locatarios y particulares de Collipulli, luego que la compañía Movistar realizara desconexiones de teléfonos fijos sin aviso previo, situación que ha generado complicaciones tanto en el ámbito comercial como en la vida cotidiana de los afectados.

Según señalaron vecinos y clientes, la empresa habría ejecutado la medida en el marco de la llegada de la fibra óptica, dejando de lado contratos vigentes y compromisos adquiridos. La molestia aumenta al recordarse que el año pasado la comunidad ya había tomado conocimiento, de manera no oficial, de la intención de Movistar de suspender el servicio tradicional. En ese entonces, frente a reclamos y presiones, la compañía habría entregado un permiso provisorio que permitió mantener los teléfonos activos por algunos meses.

Sin embargo, en las últimas semanas los cortes volvieron a producirse, afectando a diversos usuarios. Uno de los casos más emblemáticos es el de la emisora local Viaducto FM, que sufrió desconexiones reiteradas y finalmente decidió migrar sus servicios a otra empresa de telecomunicaciones. “Optamos por Mundo, que ha mantenido la portabilidad y el número que nos acompaña desde hace 34 años: el 45 2 811125”, señalaron desde la dirección de la radio.

La situación no es menor, ya que las comunicaciones son parte esencial para el funcionamiento de pequeños negocios, oficinas y hogares. Los cortes inesperados han generado pérdidas, retrasos y un ambiente de incertidumbre.

Ante este escenario, se ha informado que los usuarios perjudicados pueden recurrir al Juzgado de Policía Local para realizar las denuncias correspondientes, ya que el SERNAC no tendría competencia en este tipo de casos.

Mientras tanto, la molestia ciudadana sigue creciendo y se espera que la compañía entregue explicaciones claras sobre una decisión que ha dejado a numerosos collipullenses sin un servicio básico y, en muchos casos, sin la posibilidad de comunicarse con clientes, proveedores y familiares.

Editor

Entradas recientes

Ya están abiertas las postulaciones a las salas cuna y jardines infantiles públicos para 2026

Desde el 20 de octubre y hasta el 5 de diciembre, las familias de todo…

8 horas hace

¿“Dinero gratis” en internet? Guía clara para entender bonos, cashback y plazos en apps de entretenimiento usadas en Chile

La frase suena bien, pero rara vez es literal. En las promociones digitales siempre hay…

10 horas hace

3 mil ofertas de empleo se ofrecen en Feria Laboral del Sence este martes en Temuco

Este martes 21 de octubre se realiza en Temuco la Feria Laboral #HayVacantes, organizada por…

13 horas hace

En Pucón lamentan escasos avances en arreglos a caminos y pasos peatonales

Cumplido un mes del fatal siniestro que acabó con la vida de una menor de…

14 horas hace

Studio Infy: El estudio de fotografía, video y podcast que está marcando tendencia en Temuco

Sesiones de fotos profesionales, grabación de podcast, spot publicitarios, entre otros son algunos de los…

14 horas hace

Estudiantes del Colegio de Humanidades presentan la obra “El Rey León” en Villarrica

Con mucho entusiasmo 120 alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica, bajo la dirección del…

15 horas hace