Categorías: Actualidad

Más de 500 km de fibra óptica ya conectan a comunas de La Araucanía gracias a Movistar Chile

Labranza, Lautaro, Carahue y Nueva Imperial están entre las localidades beneficiadas por el proyecto Fibra Óptica Nacional Macrozona Sur, que busca cerrar la brecha digital en la región.

Movistar Chile avanza con fuerza en el despliegue del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) en la Macrozona Sur, con un impacto directo en la Región de La Araucanía, donde ya se han construido más de 500 kilómetros de red que facilitarán el acceso a internet de alta velocidad para habitantes, empresas e instituciones de la zona.

Esta iniciativa, desarrollada junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), considera mil kilómetros de red en la región, de los cuales ya se han completado 556 km, superando el 50% de avance. Entre las localidades conectadas se incluyen Labranza, Lautaro, Nueva Imperial, Carahue, Pucón, Cunco, Melipeuco, Cholchol y Perquenco.

“Estamos construyendo una carretera de fibra óptica que permitirá que distintas empresas e instituciones la usen para prestar sus servicios de banda ancha, acceso móvil y conectividad en general, y así llegar a más personas y empresas para conectarse con mejores oportunidades”, señaló Antonio Bueno, director de Tecnología de Movistar Chile.

Este proyecto forma parte del plan nacional de Movistar Chile para expandir la infraestructura digital y consolidar su rol como actor clave en el desarrollo regional.

Editor

Entradas recientes

Río atmosférico llegará este sábado a La Araucanía con intensas lluvias en corto tiempo

El fenómeno climático activó alertas preventivas de la Dirección Meteorológica y SENAPRED. Se esperan precipitaciones…

29 minutos hace

Tercer vuelo de deportación desde EE.UU. trae a 14 chilenos de regreso al país: ya son 102 en lo que va del año

El operativo fue coordinado entre ambos gobiernos. Seis personas han sido puestas a disposición de…

41 minutos hace

Carabineros SEBV Ñuble recupera autos robados en Temuco y Puerto Montt gracias a coordinación interregional

Los vehículos fueron localizados esta semana en la zona centro-sur del país, gracias al trabajo…

1 hora hace

Cholchol asegura financiamiento para proyecto que transformará su principal acceso urbano

La iniciativa contempla letras volumétricas, nueva iluminación, paisajismo y veredas renovadas, marcando un hito en…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb llama al Gobierno a reforzar campaña de difusión para postular al Subsidio Eléctrico

El congresista espera que pueda difundir más quienes puedan postular a este beneficio, cuyo proceso…

3 horas hace

SAG confirma cuatro casos de anemia infecciosa equina en Lautaro, Nueva Imperial y Angol

Los animales afectados pertenecen al estrato carrerista. La enfermedad no tiene cura ni tratamiento y…

3 horas hace