Movistar Chile avanza con fuerza en el despliegue del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) en la Macrozona Sur, con un impacto directo en la Región de La Araucanía, donde ya se han construido más de 500 kilómetros de red que facilitarán el acceso a internet de alta velocidad para habitantes, empresas e instituciones de la zona.
Esta iniciativa, desarrollada junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), considera mil kilómetros de red en la región, de los cuales ya se han completado 556 km, superando el 50% de avance. Entre las localidades conectadas se incluyen Labranza, Lautaro, Nueva Imperial, Carahue, Pucón, Cunco, Melipeuco, Cholchol y Perquenco.
“Estamos construyendo una carretera de fibra óptica que permitirá que distintas empresas e instituciones la usen para prestar sus servicios de banda ancha, acceso móvil y conectividad en general, y así llegar a más personas y empresas para conectarse con mejores oportunidades”, señaló Antonio Bueno, director de Tecnología de Movistar Chile.
Este proyecto forma parte del plan nacional de Movistar Chile para expandir la infraestructura digital y consolidar su rol como actor clave en el desarrollo regional.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…