Desde 1997, que tanto actores públicos como privados, comenzaron a botar basura en el sector que en los años ’80 fue una escuela, transformándola en un vertedero. Hace un par de meses, el municipio de Ercilla se comprometió a no destinar los camiones a ese lugar y ahora está en proceso de licitar el cierre perimetral. A su vez, según los vecinos se está solicitando al Servicio de Salud hacer análisis de las napas subterráneas, ya que todos se abastecen de agua de pozo.
“Nuestra prioridad es el cerco perimetral y que el Estado, a través del municipio, el Gobierno Regional, el Gobierno Provincial, se haga cargo de esto y saque esta basura. La idea de nosotros no es taparla”, dice Felipe Ramírez integrante de la JJVV S.A.R.A de Malleco y del Comité de Prevención de la zona.
“Lo preocupante es la contaminación subterránea que tenemos en el sector, ya que la mayoría de los vecinos consumen agua de pozo y no sabemos qué tipo de contaminación tenemos”, agrega el presidente de la comunidad, José Jara.
“Sabemos que la municipalidad se va a comprometer también a hacer todo lo posible por mantener este vertedero cerrado”, comenta el gestor de la Red de Prevención Comunitaria, entidad que ha apoyado a los vecinos en la prevención de incendios y en mitigar los riesgos de su entorno.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…