Desde 1997, que tanto actores públicos como privados, comenzaron a botar basura en el sector que en los años ’80 fue una escuela, transformándola en un vertedero. Hace un par de meses, el municipio de Ercilla se comprometió a no destinar los camiones a ese lugar y ahora está en proceso de licitar el cierre perimetral. A su vez, según los vecinos se está solicitando al Servicio de Salud hacer análisis de las napas subterráneas, ya que todos se abastecen de agua de pozo.
“Nuestra prioridad es el cerco perimetral y que el Estado, a través del municipio, el Gobierno Regional, el Gobierno Provincial, se haga cargo de esto y saque esta basura. La idea de nosotros no es taparla”, dice Felipe Ramírez integrante de la JJVV S.A.R.A de Malleco y del Comité de Prevención de la zona.
“Lo preocupante es la contaminación subterránea que tenemos en el sector, ya que la mayoría de los vecinos consumen agua de pozo y no sabemos qué tipo de contaminación tenemos”, agrega el presidente de la comunidad, José Jara.
“Sabemos que la municipalidad se va a comprometer también a hacer todo lo posible por mantener este vertedero cerrado”, comenta el gestor de la Red de Prevención Comunitaria, entidad que ha apoyado a los vecinos en la prevención de incendios y en mitigar los riesgos de su entorno.
Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…
Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…
En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…
La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…