Categorías: Comunas

Villarrica y Lican Ray en los últimos preparativos para el inédito Nacional de Fútbol Femenino

Los estadios municipales de Villarrica “Matías Vidal Pérez” y de Lican Ray “Jonathan Muñoz Allulef” ya muestran un rostro completamente distinto al habitual, con miras a la realización del histórico Campeonato Nacional de Selecciones Femeninas de Fútbol, que vivirá su primera versión en 21 días más, a partir del próximo 5 y hasta el 17 de febrero próximo.

Para este certamen, al que llegarán los mejores 16 seleccionados del país, más el elenco local de Villarrica, en su calidad de anfitrión, la comisión organizadora viene trabajando bajo el mando del propio alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, representado por el coordinador del evento, el otrora gerente de la ANFP, Eduardo Rojas.

ARREGLOS

En cuanto a lo realizado en el recinto de Lican Ray, el propio Rojas explicó que “ya tenemos la pintura para las graderías, se colocará una puerta que faltaba en uno de los baños y se están arreglando los camarines. Así es que, por ese lado, yo creo que estamos encaminados y en buen pie”, indicó el personero, quien recalcó que las labores están a tiempo para llegar en óptimas condiciones al torneo futbolístico nacional que organizan -junto al Municipio- las asociaciones de Fútbol Amateur de La Araucanía y Villarrica.

En el caso del Estadio Municipal villarricense las intervenciones han sido mayores, ya que también es el que mostraba un mayor déficit estructural; por lo cual el alcalde de la comuna propició la restitución de los camarines que se encuentran debajo de la Tribuna Pacífico, gestionó nuevas luminarias artificiales y, además, ya muestra la flamante pintura (azul y amarillo) en las graderías.

Pero el espacio deportivo de calle Epulef, desde esta semana, “debiera instalarse la pantalla LED, bastante importante y el sonido interior del estadio”, explicó Eduardo Rojas, quien confirmó la contratación de un especialista en la mantención del césped natural, situación que mantiene sin uso, hasta días ante del torneo, la cancha número uno.

SELECCIÓN COMPLETA

En lo estrictamente deportivo, por su parte, el cuadro dirigido por el técnico Cristian Aldunate no tiene marginadas, en relación a quienes iniciaron el trabajo hace ya dos meses. “Tenemos el equipo bien cohesionado, se conocen bien entre ellas, ha habido un trabajo fuerte, que ha venido desarrollando el preparador físico esta semana”, comentó el DT del elenco de Villarrica, Cristian Aldunate, a quien le secunda el “PF”, Nicolás Retamal.

Recordar que, del listado de 19 futbolistas del cuadro de Villarrica, 11 pertenecen a los registros de clubes de la comuna, cinco son de Pucón y tres provienen de Temuco.

EQUIPO FUERTE

Para la centrodelantera y capitana del equipo, Milca Epulef, en los entrenamientos “ha sido un trabajo intenso, entrenamientos todos los días y a veces en doble jornada, pero para ir mejorando como equipo”. Para la ariete villarricense “siento que el equipo está en proceso de seguir avanzando y vamos por un buen camino. Sabemos que nos encontraremos con equipos fuertes, pero nosotras también somos un equipo fuerte”, rubricó la futbolista Milca Epulef.

El debut de Villarrica en este Nacional ocurrirá el próximo 5 de febrero, a las 22 horas en el Estadio Municipal “Matías Vidal Pérez, cuando enfrente al representativo de la Región de Tarapacá; mientras la Región de La Araucanía también será representada por otro equipo, las actuales monarcas regionales, de la comuna de Padre Las Casas, ante las cuales no se descarta que pueda jugarse -la próxima semana- un duelo de carácter amistoso y preparatorio.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

7 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

12 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

12 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

13 horas hace