Categorías: Educación

#VolvamosAClases intensifica despliegue en terreno de autoridades de educación

Los despliegues incluyen distintas comunas de la región en la previa al inicio oficial de clases que en La Araucanía será el próximo 6 de marzo

Un intenso despliegue por las distintas comunas que integran los 3 departamentos provinciales de educación ha realizado el equipo de la seremi de Educación de La Araucanía en el marco del inicio del año escolar 2024.

En dicho contexto, durante esta jornada, la seremi de Educación, Marcela Castro, se trasladó a la comuna de Villarrica para junto al alcalde Germán Vergara y el jefe DAEM revisar el avance de obras en establecimientos educacionales.

Destaca entre ellas el avance de la Escuela Estadio, obra de infraestructura rural y que significó una inversión al Mineduc de 150 millones de pesos y que se espera entregar en abril próximo, mientras sus estudiantes iniciarán el año en un establecimiento vecino a pocos kilómetros como plan de contingencia dispuesto por el municipio.

La autoridad regional de educación visitó también el mejoramiento del internado del Liceo Bicentenario Politécnico y las obras en la Escuela Especial Beato Luis Orione, que beneficiarán directamente brindando confort a las instalaciones en este nuevo año escolar.

TRABAJO PROVINCIAL

En paralelo, el jefe provincial de Malleco, Marco Benedetti ha visitado obras en Lonquimay y Lumaco, donde las obras financiadas por el Ministerio son  cercanas a los 300 millones de pesos en total, correspondientes a la Escuela Justo Shweitzer y Buta Rincón, respectivamente.

Por su parte, el equipo provincial de Cautín Sur, liderado por Nicolás Masciocchi, se trasladó hasta la comuna de Padre Las Casas para revisar el avance de obras en las escuelas Metrenco y Ñirrimapu, donde la inversión del Mineduc es cercana a los 900 millones de pesos en total.

Diego Vrsalovic, como jefe de la Deprov Cautín Norte ha recorrido obras en Temuco, Lautaro y Galvarino, las que presentan un importante avance, asegurando que han cambiado no solo el rostro a la escuela sino a los barrios en las cuales se emplazan.

La seremi Marcela Castro precisó que durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se han adjudicado cerca de 14 mil millones de pesos en obras para el mejoramiento de la infraestructura educativa, lo que sin duda es una de las inversiones más importantes de la última década en nuestra región.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

12 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

13 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

13 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

16 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

17 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

17 horas hace