Comunas

Vuelve a Lican Ray el colorido encuentro internacional de parapente “Licanfly 2024”

El tradicional espectáculo aéreo de Lican Ray, que se realiza anualmente desde el Cerro Challupen, este año en su XV versión tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de enero en un atractivo encuentro de parapentistas, el que es organizado por el Club de Parapente Vuelo Sur de Temuco y patrocinio de la Municipalidad de Villarrica.

En la actividad participarán pilotos provenientes de distintas comunas del país; entre ellos, de Temuco, Puerto Montt, Concepción, Valdivia, Santiago, Antofagasta, Iquique y Arica, además de pilotos provenientes de otros países, como Argentina, Brasil, Francia y Alemania.

UN CLÁSICO DEL VERANO

El vicepresidente del Club Vuelo Sur de Temuco, Marcelo Fernández, dijo que “es un encuentro de Parapente que ya va en su versión número 15. Ya es un clásico en la zona y a nivel nacional es muy conocido este encuentro de Parapente”. Sobre el origen de este certamen veraniego en los aires del Lago Calafquen “fue una iniciativa de los pilotos de Temuco que, buscando nuevas zonas de vuelo, encontraron este lugar en Lican Ray, que cumplía las condiciones ideales para desarrollar la actividad de vuelo libre y desde ahí que comenzamos a viajar un grupo de amigos, hasta que se convirtió en un encuentro un poco más grande y empezó a llegar gente de otras ciudades, como de Valdivia, Concepción, Santiago y decidimos formalizarlo como un encuentro”, explicó el mismo Marcelo Fernández.

INSCRIPCIÓN RÉCORD

Para este evento 2024 se tiene el compromiso de más de 90 pilotos inscritos, confirmados; por lo tanto, “será el evento más grande que se va a realizar de estos 15 años y será también el evento más masivo de Parapentes en Chile”, destacó el vicepresidente del Club Vuelo Sur de la capital de La Araucanía.

El Cerro Challupen se encuentra ubicado entre Lican Ray y Coñaripe, con una altura de 620 metros sobre el nivel del mar. Posee una vista que va desde la Playa Chica, Península, Playa Grande, Islas, el Lago Panguipulli, Laguna Pullingue, sumado a las montañas que rodean el cerro y -como no- el imponente y siempre inquieto Volcán Villarrica.

AL BADÉN

En cuanto al aterrizaje, tradicionalmente los participantes llegan al sector “El Badén”, corrida volcánica, por donde descendió la lava para la aún recordada potente erupción del año 1971, acontecimiento que casi hizo desaparecer la localidad de Coñaripe, con decenas de personas fallecidas y desaparecidas.

Sin duda que el entorno mágico que nos entregan los paisajes, las laderas del volcán Villarrica, la comunión con la naturaleza rodeada de un bosque de araucarias milenarias, los atardeceres propios de nuestra cordillera de Los Andes y este hermoso espectáculo aéreo hacen que esta actividad sea un panorama imperdible y único para el sur de Chile.

La entrada a esta actividad es liberada, llegándose a las alturas sólo en vehículo 4×4; mientras el ingreso “en tierra” es antes de llegar al conocido Badén, Ruta Lican Ray-Coñaripe.

Editor

Entradas recientes

Semana Santa: más de 110 mil vehículos proyectados en peaje Quepe de La Araucanía

Ruta de La Araucanía implementa medidas especiales para enfrentar el aumento del flujo vehicular en…

5 minutos hace

Teodoro Schmidt: 18 familias de Filulafquen ya cuentan con colectores de aguas lluvias

En la sede de la Comunidad Filulafquen, comuna de Teodoro Schmidt, se realizó la ceremonia de…

15 minutos hace

Filósofo Ricardo Salas Astraín: “Estamos en territorios interétnicos”

El académico de la Universidad Católica de Temuco fue homenajeado en encuentro internacional realizado en…

2 horas hace

13 mil metros de tuberías de agua se renovarán en 19 localidades de la región

Son más de $ 5000 millones los que Aguas Araucanía invertirá en nuevas redes de…

5 horas hace

DAEM de Lautaro capacitó a funcionarios en modernización de ley de compras públicas

Durante los días miércoles y jueves, los funcionarios del Departamento de Educación Municipal de Lautaro,…

5 horas hace

TGR inicia proceso de prescripción de deudas tributarias de acuerdo a Ley de Cumplimiento Tributario

La Ley 21.713, otorgó la facultad al Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, para…

6 horas hace