500 manipuladoras de alimentos reciben capacitación en Antofagasta

MANIPULADORAS 4Iniciativa es desarrollada por Alicopsa, empresa concesionaria del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.

Con la finalidad de actualizar conocimientos sobre inocuidad, minutas, cortes y diversas preparaciones, un total de 500 manipuladoras de alimentos de Antofagasta están participando de la Capacitación PAE-PAP (Programa de Alimentación Escolar y Programa de Alimentación Párvulos) del periodo de invierno.

Esta iniciativa es organizada por Alicopsa, empresa concesionaria del PAE de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la Región de Antofagasta, y que continuará la próxima semana en otras tres comunas de la zona.

El taller consta de una parte teórica y otra práctica, donde las manipuladoras han mostrado una gran disposición al aprendizaje y de aumentar sus conocimientos, todo ello en beneficio de las comunidades educativas.

“La importancia de esta capacitación es actualizar los conocimientos de nuestras tías en la cocina y también abordar conceptos como inocuidad, actualizando en la parte teórica y también tenemos una parte práctica con la elaboración de cortes, preparación de minutas, que son un poco más complicadas de lo habitual, pero esta es una presentación importante para reforzar estos conocimientos de nuestras manipuladoras de la zona”, explicó Stephanye Jallas Ossandón, jefa zonal de la empresa Alicopsa.

Gran experiencia

Así calificó esta capacitación Ruth Barrios Núñez, manipuladora de alimentos de la Escuela Darío Salas de Antofagasta, quien hace 9 años trabaja en esta área en una relación directa con los y las estudiantes.

“Muy buena es esta capacitación porque así nos refuerzan los conocimientos, que a veces nos generan dudas. El curso en general, el taller, ha sido maravilloso y las monitoras son bastante claras en enseñarnos con mucha paciencia. Felicito a la empresa Alicopsa y a Junaeb por esta iniciativa”, afirmó Barrios, quien además señaló que el trabajar en el área de alimentación escolar es “una experiencia muy bonita porque al final uno crea lazos con los niños, con nuestros niños, y ellos con nosotros. Al final son como nuestros hijos y me encanta trabajar en este rubro”.

A su vez, Nellie Miranda Eldan, directora regional de Junaeb Antofagasta, valoró el trabajo que cada día desarrollan las manipuladoras de alimentos en las comunidades educativas de la zona y destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que van en beneficio de los cerca de 40 mil niños y niñas del Programa de Alimentación Escolar.

“La Junaeb no descansa y las tías manipuladoras de alimentos tampoco, mientras los estudiantes disfrutan sus merecidas vacaciones de término de primer semestre, ellas están siendo parte de un intenso proceso de capacitación realizado por Alicopsa, nuestra empresa concesionaria, la que tiene por objetivo poder profundizar sus conocimientos en técnicas y buenas prácticas de manufactura, pero también en técnicas de corte y de preparación de distintas minutas que considera el Programa de Alimentación Escolar. Agradecemos el trabajo que nuestras manipuladoras hacen día a día, porque son una parte importante de esta cadena que permite llegar a más de 40 mil niños de la Región de Antofagasta todos los días, entregándoles sus ricos desayunos y almuerzos”, manifestó la directora regional de Junaeb.

Durante la próxima semana se realizará esta capacitación en las comunas de Taltal, Mejillones y Tocopilla.

MANIPULADORAS 1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.