Policial

Adolescente desaparecida en Temuco fue encontrada hoy

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco confirmó el hallazgo con vida de Kavira Alexandra Llanquihuen Sandoval, la adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde el 13 de marzo.

El general Patricio Yáñez, jefe de Zona de Carabineros Araucanía, informó que «se acogió una denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría de Temuco, luego de que la menor, quien estaba bajo la custodia del hogar Gabriela Mistral, no llegara a su lugar de estudio, el Liceo INSUCO».

Desde el momento de su desaparición, se realizaron diversas diligencias de búsqueda siguiendo los protocolos establecidos. Finalmente, en la jornada de hoy, la menor se presentó en su establecimiento educacional. «Personal de Carabineros se constituyó en el liceo en coordinación con el director del establecimiento. Por lo tanto, queda sin efecto el encargo por presunta desgracia», explicó el general Yáñez.

Consultado sobre las circunstancias del hallazgo, la autoridad precisó que la adolescente «llegó por sus propios medios».

Editor

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

18 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

19 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

19 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

19 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

19 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

2 días hace