En una emotiva ceremonia realizada en el hall de la Municipalidad de Lautaro, se llevó a cabo la entrega de 30 subsidios de arriendo del Serviu, de los cuales 28 corresponden a adultos mayores y 2 a personas en situación de discapacidad.
El acto fue encabezado por el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo, junto a los diputados Jorge Saffirio y Miguel Becker, el concejal Ricardo Ojeda, el DIDECO Pablo Artigas, y Claudia Tapia, jefa de Gabinete del Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía.
Durante la jornada, el alcalde Jaramillo destacó la relevancia de este beneficio para quienes más lo necesitan: “Es un tremendo alivio para las personas y, sobre todo, para los adultos mayores y personas en situación de discapacidad que no tienen su casa propia o que están en espera a través de los comités de vivienda. Como Estado y como autoridades debemos hacernos cargo que tengan un hogar digno en sus últimos años y puedan vivir con tranquilidad.”, indicó.
Por su parte, Claudia Tapia, en representación de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, subrayó el compromiso institucional con la comuna: Este subsidio de arriendo es una herramienta concreta que busca entregar tranquilidad y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, especialmente de nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. Sabemos que el acceso a la vivienda es una de las principales preocupaciones de las familias, por eso estamos trabajando de manera articulada con los municipios y con Serviu para que más vecinos y vecinas puedan acceder a este beneficio. La vivienda no solo significa un techo, sino también seguridad, dignidad y bienestar en el día a día”.
Paula Barría, fue una de las beneficiarias quien agradeció a las autoridades por este subsidio.” Yo soy discapacitada y llevo muchos años luchando por mi casa. Ahora con este subsidio ya podré vivir mejor, así que muchas gracias”.
Con estas entregas, la Municipalidad de Lautaro, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, reafirma su compromiso de avanzar en soluciones concretas que dignifiquen la vida de las familias, priorizando a quienes más lo necesitan.
Dejar una contestacion