Categorías: Comunas

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de Riego entregados en el marco del convenio entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), iniciativa que busca fortalecer el desarrollo agrícola y la gestión eficiente del agua en la Región de La Araucanía.

La ceremonia de entrega se realizó en el Centro Cultural de Padre Las Casas y contó con la presencia de la Ministra de Agricultura, junto a autoridades regionales y comunales. En representación de Loncoche, asistió el alcalde Alexis Pineda Ruiz, quien acompañó a las y los beneficiarios locales, destacando la importancia de este apoyo para el impulso productivo rural.

Rosa Saavedra Ramírez, Sandra Antilef Lefiqueo, Gelda González Huaiquilef, Nicolás Nitrihual Monardes y Eugenio Retamal Iturra fueron los beneficiados de la comuna del copihue, donde gracias a estos bonos, podrán mejorar sus sistemas de riego y optimizar el uso del recurso hídrico, fortaleciendo así la producción agrícola local y contribuyendo al desarrollo sostenible del territorio.

“Estas iniciativas son una muestra concreta del compromiso con nuestros agricultores, que día a día trabajan la tierra y aportan al desarrollo de Loncoche y de toda La Araucanía”, destacó el alcalde Alexis Pineda Ruiz.

Desde la administración del alcalde Alexis Pineda Ruiz, el riego rural se ha fortalecido significativamente, con inversiones que superan los $500 millones de pesos en diversos sectores de la comuna. Estos proyectos han permitido mejorar la productividad y asegurar la sustentabilidad del trabajo agrícola, beneficiando a familias en prácticamente todos los sectores rurales de Loncoche.

Asimismo, esta gestión se ha caracterizado por una articulación efectiva entre el sector público, privado y la academia, lo que ha permitido potenciar la innovación, la eficiencia hídrica y el desarrollo sostenible de la agricultura local.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

21 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

21 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

22 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

23 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

24 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

1 día hace