En línea con los planes de resiliencia hídrica impulsados por la sanitaria para adaptar sus sistemas frente al cambio climático y déficit hídrico, se destinarán cerca de 1200 millones para dotar de más agua disponible en 3 comunas de la región.
Para mejorar el abastecimiento de agua en tres comunas de la región, Aguas Araucanía ejecutará obras de construcción de 3 estanques de agua potable en Villarrica, Freire y Lumaco, beneficiando en forma directa a un universo superior a 19 mil familias.
Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria comentó que las obras forman parte de un plan de resiliencia hídrica de la sanitaria para adaptar sus sistemas a los desafíos del cambio climático y la escasez de agua. Es así como, en estas tres comunas, se aumentará la capacidad de almacenamiento en 1400 m3. “Estas inversiones nos ayudarán a mejorar la autonomía del sistema de distribución de agua, asegurando un servicio continuo y de calidad. Sabemos que contar con más capacidad de almacenamiento es clave, sobre todo en zonas donde la demanda ha crecido por el aumento de la población. Con esta nueva infraestructura, podremos mejorar la continuidad y la presión del agua, lo que es muy valorado por nuestros clientes», explicó Carrasco.
El ejecutivo afirmó que las obras comenzarán en el primer semestre de este año y se espera que los estanques estén operativos en el último trimestre de 2025.
Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…
Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…