Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía construirá estanques de agua para Villarrica, Freire y Lumaco

En línea con los planes de resiliencia hídrica impulsados por la sanitaria para adaptar sus sistemas frente al cambio climático y déficit hídrico, se destinarán cerca de 1200 millones para dotar de más agua disponible en 3 comunas de la región.

Para mejorar el abastecimiento de agua en tres comunas de la región, Aguas Araucanía ejecutará obras de construcción de 3 estanques de agua potable en Villarrica, Freire y Lumaco, beneficiando en forma directa a un universo superior a 19 mil familias.

Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria comentó que las obras forman parte de un plan de resiliencia hídrica de la sanitaria para adaptar sus sistemas a los desafíos del cambio climático y la escasez de agua. Es así como, en estas tres comunas, se aumentará la capacidad de almacenamiento en 1400 m3. “Estas inversiones nos ayudarán a mejorar la autonomía del sistema de distribución de agua, asegurando un servicio continuo y de calidad. Sabemos que contar con más capacidad de almacenamiento es clave, sobre todo en zonas donde la demanda ha crecido por el aumento de la población. Con esta nueva infraestructura, podremos mejorar la continuidad y la presión del agua, lo que es muy valorado por nuestros clientes», explicó Carrasco.

El ejecutivo afirmó que las obras comenzarán en el primer semestre de este año y se espera que los estanques estén operativos en el último trimestre de 2025.

Aguas Araucanía construirá estanques de agua en Villarrica, Freire y Lumaco

Para mejorar el abastecimiento de agua en tres comunas de la región, Aguas Araucanía invertirá cerca de 1.200 millones de pesos en la construcción de nuevos estanques. Estas obras forman parte de un plan de resiliencia hídrica que busca adaptar el sistema a los desafíos del cambio climático y la escasez de agua.

Los estanques beneficiarán a más de 19 mil familias de Villarrica, Freire y Lumaco, aumentando la capacidad de almacenamiento en 830 mil litros. Según Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, los trabajos comenzarán en el primer semestre de este año y se espera que los estanques estén operativos en el último trimestre de 2025.

«Estas inversiones nos ayudarán a mejorar la autonomía del sistema de distribución, asegurando un servicio continuo y de calidad. Sabemos que contar con más capacidad de almacenamiento es clave, sobre todo en zonas donde la demanda ha crecido por el aumento de la población. Con esta nueva infraestructura, podremos mejorar la continuidad y la presión del agua, lo que es muy valorado por nuestros clientes», explicó Carrasco.

Editor

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

12 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

12 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

12 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

14 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

14 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

14 horas hace