Para mejorar el abastecimiento de agua en tres comunas de la región, Aguas Araucanía ejecutará obras de construcción de 3 estanques de agua potable en Villarrica, Freire y Lumaco, beneficiando en forma directa a un universo superior a 19 mil familias.
Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria comentó que las obras forman parte de un plan de resiliencia hídrica de la sanitaria para adaptar sus sistemas a los desafíos del cambio climático y la escasez de agua. Es así como, en estas tres comunas, se aumentará la capacidad de almacenamiento en 1400 m3. “Estas inversiones nos ayudarán a mejorar la autonomía del sistema de distribución de agua, asegurando un servicio continuo y de calidad. Sabemos que contar con más capacidad de almacenamiento es clave, sobre todo en zonas donde la demanda ha crecido por el aumento de la población. Con esta nueva infraestructura, podremos mejorar la continuidad y la presión del agua, lo que es muy valorado por nuestros clientes», explicó Carrasco.
El ejecutivo afirmó que las obras comenzarán en el primer semestre de este año y se espera que los estanques estén operativos en el último trimestre de 2025.
Aguas Araucanía construirá estanques de agua en Villarrica, Freire y Lumaco
Para mejorar el abastecimiento de agua en tres comunas de la región, Aguas Araucanía invertirá cerca de 1.200 millones de pesos en la construcción de nuevos estanques. Estas obras forman parte de un plan de resiliencia hídrica que busca adaptar el sistema a los desafíos del cambio climático y la escasez de agua.
Los estanques beneficiarán a más de 19 mil familias de Villarrica, Freire y Lumaco, aumentando la capacidad de almacenamiento en 830 mil litros. Según Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, los trabajos comenzarán en el primer semestre de este año y se espera que los estanques estén operativos en el último trimestre de 2025.
«Estas inversiones nos ayudarán a mejorar la autonomía del sistema de distribución, asegurando un servicio continuo y de calidad. Sabemos que contar con más capacidad de almacenamiento es clave, sobre todo en zonas donde la demanda ha crecido por el aumento de la población. Con esta nueva infraestructura, podremos mejorar la continuidad y la presión del agua, lo que es muy valorado por nuestros clientes», explicó Carrasco.
En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…
· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…
Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…
Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…