Cultura y Espectáculos

Angol se prepara para un espectacular desfile de moda con énfasis en el reciclaje y el estilo

La capital de Malleco será escenario del “Fashion Fest 2025”, un evento que reunirá a cinco boutiques locales y 20 modelos en una noche llena de glamour, música en vivo y sorpresas.

Este sábado 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas, Angol vivirá un atractivo desfile de moda en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco. La actividad, organizada por la Oficina de Turismo de la Municipalidad en conjunto con el salón de belleza Sergio Estudio, busca destacar el talento local, la moda sustentable y la identidad de la ciudad.

El evento contará con la participación de cinco boutiques de Angol: Gabantta, Caótica, Acuarela (también conocida como Paloma Litschi), El Closet de Zara y la boutique de Andrea López. Cada una presentará sus colecciones con cuatro modelos en pasarela, quienes exhibirán tanto prendas nuevas como ropa reciclada.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, Katia Guzmán Geissbühler, destacó la importancia del evento: “Hace tiempo queríamos hacer algo distinto, innovador, que convocara a diferentes edades y también apoyara a quienes desarrollan una actividad comercial en nuestra comuna. Así nació el Fashion Fest, un desfile de modas que les va a encantar”.

Por su parte, Cecilia Muñoz, del departamento de Turismo del mismo municipio, subrayó el entusiasmo generado en la comunidad: “Este es un evento gratuito, pensado para que todos puedan disfrutarlo. Lo más importante es que estamos trabajando con ropa reciclada, promoviendo el cuidado del medioambiente”.

Además del desfile, el Fashion Fest incluirá música en vivo, concursos y premios para los asistentes. Una de las competencias premiará a quienes lleguen mejor vestidos a la jornada. El estilismo y maquillaje de las modelos estará a cargo de Sergio Estudio, y la ornamentación del evento contará con el apoyo del Vivero Anünkawe.

“El objetivo es destacar la importancia de la moda como una forma de expresión y bienestar. Queremos que todos los angolinos se sientan bien consigo mismos, que valoren su estilo y que Angol tenga su propio momento de alfombra roja”, concluyó Guzmán.

La invitación está abierta para que toda la comunidad de Angol disfrute de una noche llena de elegancia, creatividad y conciencia ecológica.

Editor

Entradas recientes

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

9 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

1 día hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

1 día hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

2 días hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

2 días hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

2 días hace